Viajar en avión resulta ser una grata experiencia para muchas personas, mientras que para otras resulta todo un desafío del cual se requiere la ayuda de nuestros seres queridos o de otras personas, como ocurrió recientemente con un hombre diagnosticado con Alzheimer, quien tuvo una crisis en pleno vuelo del avión.
Las historias en un avión son muchas y, actualmente, es fácil conocerlas gracias a las redes sociales, donde todas las experiencias se viralizan rápidamente. Así, se dio a conocer un video en el que se observa a un hombre tener una crisis durante un viaje en avión porque, al sufrir Alzheimer, desconoció donde se encontraba y cómo había llegado al vuelo.
Te podría interesar
Pasajeros de un avión ayudan a calmar a un hombre con Alzheimer
De acuerdo con el video que ya se ha viralizado y con el medio ‘El Comercio’ de Perú, un hombre con Alzheimer tuvo una crisis a mitad de vuelo al desconocer a todos y no saber cómo había llegado a ese lugar, por lo que empezó a alterarse.
En un intento de escapar, el hombre tuvo altercados con algunos pasajeros que intentaban detenerlo y calmarlo. Esto sucedió cuando su esposa se había tomado un momento para ir al baño, por lo que al regresar vio el alboroto cerca de su asiento.
Te podría interesar
Finalmente, la mujer pidió ayuda a los pasajeros para cantar la melodía ‘You are my sunshine’, la favorita del hombre, y a los pocos segundos él logró calmarse hasta que se refugió con una gran sonrisa en los brazos de su amada esposa.
¿Cómo viajar en avión con una persona que tiene Alzheimer?
De acuerdo con la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos, el viajar para las personas con Alzheimer es complicado, pues estar lejos de un entorno familiar, comer y dormir en lugares desconocidos, tener su patrón de sueño interrumpido, tener que hablar e interactuar con extraños (en el aeropuerto, con el personal del hotel) y tener que seguir instrucciones que no entienden completamente, provoca confusión.
Esta misma confusión puede causar problemas como angustia y eso desencadena un comportamiento inusual o violento. De esta manera, es recomendable:
- Siempre viajar en compañía de un ser querido o que logre ubicar con facilidad.
- Consultar al médico antes de planear el viaje.
- Las personas que se encuentran en la etapa 6 o 7 son los más vulnerables, así que ya no se aconseja viajar con ellos.
- Tener un equipaje de mano con sus medicamentos, itinerario del viaje, tarjetas de seguro de salud nombres y números telefónicos de familiares y doctores, identificaciones del paciente.
- En otra parte, colocar el nombre y número del hotel o lugar donde la persona se hospedará.
- Informar al personal del avión, autobús u hotel sobre la persona con demencia.
- Llevar cambios de ropa.