¡ADIÓS A UNA LEYENDA!

¡Adiós a un grande! Así fue como se fabricó el último Boeing 747

El Boeing 747 marcó un hito en la historia de la aviación, pues ayudó a que los vuelos fueran más accesibles para las personas y facilitó el transporte de carga

Aviones históricos.El Boeing 747 marcó la historia de la aviaciónCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La industria de la aviación ha despedido a un grande, el modelo de avión Boeing 747, pues el pasado martes 31 de enero se entregó el último Boeing 747 y ya no se volverán a fabricar más modelos de este tipo, según se ha mencionado.

La última entrega de un Boeing 747 se llevó a cabo con una ceremonia emblemática a la que asistieron miles de personas que ayudaron con las construcciones de aeronaves de este tipo durante los últimos 55 años, por lo que se presentaron empleados actuales y antiguos, así como clientes y proveedores que jugaron un papel importante en la historia de este avión.

¿Cómo fue el último avión Boeing 747 que se fabricó?

El último avión Boeing 747 que se fabricó fue para Atlas Air y se entregó en la plata de Everett, localizado al noroeste de Estados Unidos. Aquí, el actor John Travolta se dio a la tarea de encabezar el evento debido a que él tiene licencia para pilotear los 747.

Así, el último Boeing 747 que fue entregado se caracterizó por sus colores azul metálico y naranja, aunque la aerolínea señala que planea hacerlo volar con un patrón de los números 747 y con una corona para rendirle honor a su sobrenombre, pues es popularmente conocido como la “reina de los cielos”. Además, se ha mencionado que el destino de este último Boeing 747 será ser transporte de carga.

¿Por qué el Boeing 747 fue importante en la historia de la aviación?

El Boeing 747 marcó un hito en la historia de la aviación, este comenzó a volar en los años 1960, luego de que el transporte aéreo tomó una gran fama y los aeropuertos tuvieron que buscar soluciones para hacer frente a la gran demanda que tenían.

Así, los ingenieros se dieron a la tarea de crear un diseño de avión con el que se pudieran transportar más pasajeros, pensando en el costeo de boletos, pues querían que los precios fueran accesibles para las personas. En lugar de hacer el avión más alto, lo harán más largo", explicó el historiador de Boeing, Michael Lombardi, en el evento.

Pero no fue lo único, ya que también se convertiría en el primer avión con dos pasillos, pues tenía más asientos. El avión Boeing 747 estaba equipado con cuatro motores y con el espacio suficiente para también transportar mercancías de gran tamaño, por lo que tenía una gran puerta en la parte delantera.

Además, en la parte de trasera tenía una joroba, pues era un espacio en el que había asientos reservados. Por muchos años fue considerado como el avión de pasajeros más grande del mercado, pero en la década del 2000, llegó el Airbus A380, con mayores medidas.

Sin embargo, el Boeing 747 también fue un modelo utilizado como avión presidencial, por lo que sus usos fueron multifacéticos. Así, después de 2017, muy pocas compañías siguen realizando sus vuelos con este modelo, pero todavía es y será posible, por algunos años, verlo volar con fines de carga.