RESTOS DE HISTORIA

¿Hallazgo pambolero? Descubren en Egipto a ‘Messi’, la momia más antigua encontrada

Los restos corresponden a cuatro milenios de antigüedad, pero ¿por qué se llama 'Messi'?

Momia Messi en Egipto..Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

No cabe duda de que la civilización del antiguo Egipto fue una de las más grandes y con una riqueza cultural impresionante, tanto así que aún los arqueólogos siguen hallando descubrimientos increíbles. Ahora se desenterró lo que podría ser la momia 'más antigua' y "más compleja" jamás descubierta en Egipto. Se trata de 'Messi', el cuerpo de una persona que vivió hace más de cuatro mil años. 

De acuerdo con el equipo de expertos dirigidos por Zhi Hawass se encontró un cuerpo momificado cubierto de oro, dentro de un sarcófago sellado que no había sido abierto desde hace 4300 años. Se cree que los restos estaban dentro de una tumba a 15 metros de profundidad, la cual pertenecen a un hombre llamado Hekashepes. 

¿Por qué se llama 'Messi' la momia de Egipto? 

En la pirámide escalonada de Saqqara, al sur de El Cairo, se encontraron otras tres tumbas, de acuerdo con Hawass, metió su cabeza para ver el contenido del sacrófago, donde descubrió una impresionante momia de hombre, la cual estaba cubierta con capas de oro. Así lo describió a cientos de periodistas que se dieron cita en la excavación. Las reliquias corresponden a un hombre llamado igual que el mejor jugador del mundo en la actualidad, Messi. 

Además de la momia se encontraron nueve estatuas; la momia tenía un portal, el portal de Messi data desde hace 4300 años y según se puede apreciar los escritos en las estatuas se llamaba como el futbolista argentino. " Este descubrimiento es muy importante, porque conecta a los reyes con las personas que viven a su alrededor”, dijo Ali Abu Deshish, arqueólogo del equipo a la BBC news. 

Messi se une a la serie de hallazgos en las ruinas de la ciudad de Lúxor, así como de otros edificios residenciales, torres, etc; donde había ollas, herramientas y monedas romanas. Otro descubrimiento fue de un 'niño de oro' un adolescente momificado hace 300 a.C, donde se reveló que los embalsamadores usaban amuletos para proteger a los muertos.