El Tren Maya es un mega proyecto turístico que recorrerá los principales atractivos turísticos y zonas arqueológicas de cinco estados de la República Mexicana, incluyendo a Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, donde podrás disfrutar varis espacios que te adentrarán en mundos encantadores llenos de cultura e historia que reflejan la gran riqueza natural de nuestro país.
Este proyecto estará listo a finales de este año 2023 y para conocer un poco más sobre los diferentes modelos de trenes que prestarán servicios en cada uno de sus tramos y rutas, en esta nota veremos cuáles son los servicios que se ofrecerán sus modelos durante tus rutas viajeras a bordo de este tren que podrás disfrutar para conocer lo mejor del sureste mexicano.
Te podría interesar
¿Cuáles serán los servicios que ofrecerán los modelos de Tren Maya?
El Tren Maya seré un proyecto que ofrecerá servicios turísticos a todos los visitantes que decidan recorrer los diferentes atractivos dentro de los estados por los que pasarán estas vías, los cuales brindarán amenidades específicas con tres modelos de trenes en los que se integran colores y elementos gráficos del sureste nacional.
1. Xiinbal
El nombre de este modelo significa ‘caminar’ en idioma maya, un tren que hará un recorrido de mil 554 kilómetros que pasará por estos cinco estados.
Te podría interesar
2. Janal
El nombre de este otro modelo de tren significa ‘comer’ en idioma maya y durante ru recorrido podrás disfrutar un viaje a través de los mejores sabores de la región, entre los que se incluyen algunos platillos típicos de cada espacio y las mejores bebidas tradicionales a tu paso por estos destinos.
3. P’atal
El tren modelo P’atal, cuyo nombre significa ‘permanecer’ en idioma maya incluirá una ruta por Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas más importantes en cada estado, sitios Patrimonio Mundial y Paraísos Indígenas que puedes conocer al adentrarte en un trayecto lleno de riqueza cultural a nivel nacional.
Cada uno de estos espacios estará disponible para que tanto turistas nacionales como internacionales puedan disfrutar un viaje ameno, lleno de encanto que sorprenderá a cualquier amante de la historia nacional, sus culturas ancestrales y los mejores sabores que México tiene para cada viajero y si deseas conocer cada uno de estos espacios, puedes ir ahorrando un poco de tu presupuesto para viajar en el Tren Maya una vez que esté concluido en su totalidad.
Se espera que las labores completas de esta mega obra estén terminadas y listas para recibir a los visitantes el próximo mes de diciembre de este año 2023 y aunque aún no se tienen los costos exactos de cada una de las rutas, muchos vacacionistas estarán pendientes de estos precios para ir ahorrando un poco y visitar las distintas rutas que los llevarán a conocer mejor estos rincones nacionales.