Siempre existen las ganas de viajar y más aún si este viaje es hacia el viejo continente. ¿imaginas ahora la posibilidad de obtener residencia legal en alguno de aquellos países del otro lado del “charco”? Canadá, Estados Unidos, Australia, son destinos muy buscados por los latinos para visitar y, aún más, para vivir. ¿Por qué no pensar en obtener la residencia en algún punto europeo?
A continuación, te decimos cuáles son los países europeos en los que puedes obtener más fácilmente tu residencia siendo mexicano, latino pues.
Te podría interesar
Algunos de los países europeos para buscar obtener la residencia son muy conocidos por el público latino… otros no tanto. Veamos de qué se trata la lista de opciones en el afán de conseguir documentos de residencia para la población de los países latinos interesados en emigrar hacia distantes puntos europeos.
Destinos europeos para tener la residencia fácilmente
Bélgica
Destino particularmente bueno para los empresarios, debido a la facilidad con la que puede conseguirse la documentación de residencia en dicho lugar; bastan cinco años de habitar el país, de manera ininterrumpida. Basta con imaginar a una empresa que lleve ese tiempo establecida y funcionando en dicha región del planeta; también hay que aprender el francés, idioma oficial del país y puede comenzar a solicitarse la residencia.
Te podría interesar
Portugal
Se dice que es el lugar más fácil de toda Europa para obtener la residencia; de igual manera que en el caso anterior, se debe vivir en el lugar por un periodo mínimo de cinco años. Existe una interesante modalidad para ganar la residencia, ésta consiste en ser trabajador de aquel país con una visa de trabajador en línea. Con dicho documento, se debe pasar, primero, por un periodo de cuatro meses, durante el primer año. Después, deben cumplirse un par de periodos de dos años, con lapsos de 16 meses usando el tipo de visa mencionado (en línea) para cada uno de esos dos periodos. Se exige una suficiencia económica que no es tan alta; basta con cubrir el salario mínimo portugués.
Francia
En primer lugar, hay que iniciar el trámite de residencia de manera legal. Esto debe ser después de una estadía no menor a 90 días. La visa pretendida por las personas debe buscarse de larga estancia. Después de pasar el primer periodo, los interesados deberán estar en el país por un periodo de cinco años, a partir de ese momento puede iniciarse el trámite para buscar la residencia.
España
Inicialmente, las personas deben solicitar una residencia temporal, documento con el cual puede permanecerse en el país por un periodo mayor a los 90 días pero que no rebase los cinco años. Posteriormente, en caso de pretender la ciudadanía española, se puede habitar por dos años en aquel lar europeo, de forma legal y continua, para, así, proceder a solicitar la ciudadanía.
Alemania
País que suele hacerse de muchos empleados fuera de la Unión Europea (UE). Si el trabajo del o los interesados se clasifica como parte de la Ley de Inmigración Calificada del país, después de cuatro años puede comenzar la solicitud de una residencia permanente.
Suiza
Radicando en este país sin pertenecer a la Unión Europea, se debe solicitar un permiso “B” o “gris”, el cual se renueva constantemente cada que éste venza. Pasando estos periodos las personas estarán en condiciones de solicitar la residencia ciudadana.
Noruega
Ya que este país aún no es miembro de la Unión Europea, debe solicitarse una residencia temporal para poder vivir en dicho territorio nórdico por periodos mayores a 90 días. Tal documento debe tramitarse ante la Dirección General de Extranjería de Noruega (UDI).
Finlandia
Para poder estar en este otro país nórdico, durante un periodo mayor a los 90 días, se deberá solicitar un documento conocido como permiso de primera residencia. Una manera sencilla de realizar este trámite es por medio de alguna vacante laboral en cualquier sector que requiera mano de obra o por algún programa de estudios.
República Checa
Ha estado apareciendo como un destino ideal para la población Latinoamericana. De igual modo que en varios de los casos anteriores, se exige haber estado por un periodo previo de cinco años, además de aprobar el examen del dominio del idioma checo y la demostración de los ingresos suficientes para solventarse. Así, podrá solicitarse la residencia permanente.
Montenegro
Para habitar permanentemente esta nación, dado su nivel económico, es necesario disfrutar de una suma considerable de ingresos, debido al nivel de calidad de vida de la región. Muy buena opción para los inversionistas y empresarios latinoamericanos.