¿Y ENTONCES?

La razón por la que Croacia ahora multará a los viajeros en traje de baño

Una medida que se implementó a petición de los habitantes locales debido a los turistas

¿Por qué multan por usar traje de baño en Croacia?.Conoce las ciudades que aplican esta sanción a turistasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si planeas viajar a Croacia próximamente y disfrutar de alguna de sus playas es importante que conozcas la nueva multa que se aplicará a los turistas que usen traje de baño. Tal parece que la ciudad Split implementará una sanción a los turistas a partir de este 2023 debido a la petición de los ciudadanos locales. 

De acuerdo con el diario local Slobodna Dalmacija aquellos turistas que que vayan en traje de baño podrán ser sancionados, pero no solo por esta razón, sino también por otras pueden ser acreedores a una alta multa. En caso de que decidas viajar a Croacia aquí te vamos a explicar cuáles son las reglas que no debes romper en la ciudad de Split. 

¿Cuál es la sanción por usar traje de baño en Croacia? 

Según lo publicado por el diario local, la multa será de 150 euros a las personas que vayan en traje de baño, descamisado o consuman alcohol en los espacios públicos. La nueva legislación municipal también incluye multas a las personas que arrojen basura, ocupen espacios verdes y para los locales de ocio que superen los límites de ruido a altas horas de la noche, entre otras. 

La hermosa playa de Split en Croacia acatará esta sanción. Foto: Pexels

No solo la ciudad de Split en Croacia aplica estas reglas, sino también las medidas legales se han implementado desde 2022 en Dubrovnik, donde se prohíbe caminar en traje de baño o sin parte del ropaje. Hay que tomar en cuenta que ambas ciudades forman parte del Patrimonio Cultural Universal de la Unesco. 

En Croacia durante el verano hay una alta visita de turistas, así que para evitar cualquier sanción por desconocimiento, se han colocado letreros en varios idiomas y pictogramas para advertir sobre el comportamiento indebido. Todo esto se deriva de que había muchos turistas ebrios que orinaban monumentos culturales en el casco antiguo y destruían material urbano.