¿Con ganas de playa, sol y mar? Acapulco es la opción ideal para pasar un fin de semana con amigos, disfrutar de la playa y su vida nocturna, sin embargo, no olvides presupuestar el pago de casetas en caso de que te guste viajar en carretera, ya que a principios de este año, se informó sobre el incremento en los costos de diferentes carreteras del país.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), el aumento será de 7.8%, el cual fue calculado con base en la inflación registrada desde finales de 2021 a finales de 2022. Así que toma esta información en cuenta para tus próximas vacaciones y disfrutar de un “acapulcazo” en tu próximo fin de semana.
Te podría interesar
Costo de casetas de CDMX a Acapulco
La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el aumento se realizó después de un año sin alzas en el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal. La modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, entrará en vigor a partir del 1° de marzo 2023.
Para llegar a tu destino, será necesario pasar por cinco casetas: Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y de La Venta, a la fecha, aún sin el aumento, el costo total de todas las casetas sería de $669 pesos, tan solo de ida, mientras que a partir del 1º de marzo, será de $721.18 pesos, es decir, $1,442.36 de un viaje redondo. El cobro actual es de:
Te podría interesar
- Caseta Tlalpan: $126
- Caseta Alpuyeca: $80
- Caseta Paso Morelos: $169
- Caseta Palo Blanco: $156
- Caseta La Venta: $138
La SICT, detalló que el aumento, tiene por objetivo que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas