Si debido a la pandemia por Covid-19 suspendiste trámites de tu visa para Estados Unidos, ten mucho cuidado si recibes propuestas de personal ajeno a la Embajada de Estados Unidos en México o consulados, para supuestamente extender la vigencia de pagos expirados.
La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México alertó de casos de fraude realizado por personas que están en las inmediaciones del CAS (Centro de Atención a Solicitantes) o que te contactan en línea, y por una cuota de dinero prometen aplazar la vigencia del pago, sin embargo, es oficial que el Departamento de Estado estadounidense extendió dicha vigencia hasta el 30 de septiembre de este año, respetando la tarifa ya pagada.
Te podría interesar
Para evitar más fraudes, sigue las siguientes recomendaciones:
- Visita los sitios oficiales y mantente informado con datos actualizados
- Evita el contacto con personas ajenas al CAS que no se acrediten como personal autorizado
- No proporciones información personal a supuestos gestores de trámites ya que pueden usar indebidamente esos datos
- No pagues tarifas adicionales al trámite de la solicitud de visa
- No confíes en personas que ofrecen los servicios de gestión a cambio de un pago
- Una vez en el CAS, solo recurre al personal si tienes dudas, ellos te informarán el estatus de tu solicitud
No caigas en manos de estafadores
Existen personas en los grupos de redes sociales que ofrecen servicios para ayudarte a conseguir fechas cercanas o que se valen del desconocimiento y engañan con la vigencia de pago; que es el caso de los solicitantes que no pudieron programar una cita por la suspensión de actividades consulares durante la contingencia sanitaria de 2020 y 2021.
Además de no tener garantía alguna de que realmente te consigan una cita en menos tiempo para la entrevista de primera vez o renovación, ten cuidado con confiar información personal a un extraño, ya que podría dar un mal uso a ésta. Para cualquier información oficial que emita la embajada, visita usembassy.gov y usvisa-info.com
Te podría interesar