Si para estas próximas vacaciones de Semana Santa ya tienes hechas las reservaciones para algún paraíso con playa, seguramente estás haciendo la lista de lo que debes empacar, y uno de los artículos primordiales, es el protector solar. Actualmente el factor de protección es de 50+, y de ahí, hay una gran variedad de marcas en el mercado; aunque seamos sinceros, no son muy económicos que digamos, pero es algo que definitivamente no puedes omitir para tus vacaciones, o incluso, es algo que los dermatólogos recomiendan usar a diario.
Si aún tienes cosas pendientes por comprar y cada vez se ajusta más tu presupuesto para el paseo familiar, ¡no te preocupes! A continuación te compartiremos una "receta", que de acuerdo a la Profeco, te significa un ahorro hasta del 80 por ciento al hacer en casa el protector solar; los ingredientes los puedes conseguir en las llamadas "droguerías", y si vives en el área metropolitana, cerca del Zócalo capitalino hay este tipo de establecimientos.
Te podría interesar
Los ingredientes para elaborar tu propio bloqueador solar son los siguientes:
- 300 mililitros de agua embotellada
- 200 gramos de vaselina sólida o líquida
- 30 gramos de ácido esteárico
- 10 gramos de lanolina
- 10 gramos de esperma de ballena
- 10 gramos de cera de abeja
- 5 mililitros de trietanolamina
- 3 gramos de esencia base de agua
- 3 gramos de elastina
- 3 gramos de vitamina E
- 3 gramos de colágeno
Utensilios de cocina y recipientes para envasar el bloqueador solar casero
- 2 cacerolas
- 1 pala de madera y 1 pala miserable
- Báscula
- Taza medidora
- 1 cuchara sopera
- 4 recipientes de plástico con tapa y de boca ancha, con capacidad de 140 gramos cada uno.
¿Cómo preparar tu protector solar?
Calientas el agua en una cacerola de capacidad de dos litros, antes de que ésta empiece a hervir la retiras del fuego y diluyes la trietanolamina. En la otra cacerola, a fuego bajo vas a derretir la vaselina junto con el ácido esteárico, el esperma de ballena, la cera de abeja y la lanolina, mezclando suavemente hasta obtener un líquido uniforme; retiras del fuego e integras con la otra cacerola donde tienes agua con trietanolamina.
Mueve la mezcla hasta tener un contenido homogéneo, y al irse enfriando, notarás que empieza a espesar. Ya que está a temperatura ambiente, agregas la vitamina E, el colágeno, la elastina, el filtro solar y la esencia, y continúas mezclando hasta integrar los ingredientes. Una vez terminado, está listo para envasar. Puedes colocar etiquetas para identificar el contenido y la fecha de elaboración, te puede durar hasta seis meses.
Te podría interesar