PROTECTOR SOLAR

Tips que te ayudarán a elegir el mejor protector solar para niños

Cuida la piel de tus hijos cuando salgas de viaje a la playa o cualquier destino abierto, con estos tips para elegir el mejor protector solar para los más pequeños

Protección solar.Estos tips serán útiles para elegir la mejor opción para niñosCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando salimos de viaje, debemos llevar todo lo indispensable para tener los mejores momentos en familia, pues de esto dependerá mucho, el poder disfrutar cada instante sin tantas preocupaciones. Viajar para tener experiencias únicas con nuestros hijos, nos ayuda a resguardar grandes instantes, que tanto ellos como nosotros, tendremos guardados en la memoria para siempre, pues cada destino del país nos da la posibilidad de vivir cosas memorables.

Ir a la playa es uno de los mejores recuerdos de la vida, especialmente si viajas a uno de estos lugares cuando aún eres un niño, pues conocer el mar por primera vez a una edad temprana, es una experiencia muy hermosa, una nueva vivencia para los más pequeños, que los ayuda a abrir su mente y sus sentidos, especialmente si los llevas a conocer un destino que les permita pasar varias horas en el mar, con olas tranquilas para que no tengan tantos riesgos.

Si estás pensando en viajar con tus pequeños en tus próximas vacaciones, quieres disfrutar de un lugar al aire libre lleno de bellezas naturales o dar una escapada familiar a la playa, a continuación te vamos a compartir algunos tips para que puedas elegir el mejor bloqueador solar, para proteger a tus niños de los rayos UV durante tus escapadas de fin de semana y cuides su delicada piel en cada ocasión que salgas a dar un paseo en algún destino.

1. Elige una fórmula especial para su piel

Debes recordar que la piel de los niños es mucho más frágil que la de los adultos y va madurando de forma progresiva, siendo un poco más fina y menos resistente y más sensible a las altas y los cambios de temperatura, con mayor tendencia a la resequedad y más sensible a la radiación solar. Por eso es importante, que el protector que vayas a comprar para usarlo con tus niños, sea uno que esté testado dermatológicamente y pediátricamente, para comprobar que ha sido supervisado por expertos en la piel y que no exista riesgo de alergia al usarlo.

2. Seleccionar una fórmula adecuada a su edad

Si deseas cuidar a tus hijos, debes tener en cuenta que los pediatras y dermatólogos recomiendan no exponer a los bebés menores de seis meses a la luz solar directa y en el caso de los bebés a partir de los seis meses, se recomienda el uso de protectores solares desde esta edad en adelante, principalmente aquellas sustancias fotoprotectoras minerales que no contengan perfume, para minimizar los riesgos de alergias y reacciones en la piel. En caso de los niños, estos empiezan a ser más exigentes y debes usar una crema ultraligera con absorción inmediata que no irrite los ojos y sea resistente al agua.

3. Escoger un producto de alta protección

El FPS (Factor de Protección Solar) es el grado de protección frente a la radiación de rayos solares UV, la causa principal de las quemaduras solares, un efecto indeseable que puede volverse un problema a largo plazo, si se está expuesto por mucho tiempo, pues genera graves lesiones e incluso puede causar cáncer de piel. Es por ello que se recomienda el uso de un protector que tenga un FPS de 30 a 50, pues la mayoría de estos protege hasta en un 90% de los rayos UV. Pero recuerda que debes aplicar la dosis correcta para los niños.

El FPS (Factor de Protección Solar) es el grado de protección frente a la radiación/Foto: pexels

4. Usa productos con textura ligera y alta tolerancia

Si deseas hacer uso diario del protector solar en la piel de tus hijos, debes asegurarte que la crema no cause molestias al aplicarse, además tiene que ser un producto fácil de aplicar, que se extienda bien sobre la piel, se absorba fácil y rápidamente y no deje residuos blancos a la hora de aplicarla, pues si cuesta trabajo extenderse sobre la superficie, será más complicado de expandir y causaremos irritaciones en el niño. Además, toda la familia debe aplicarse esta crema, por lo que es recomendable usar fotoprotectores pediátricos.

5. Utilizar protectores que no irriten los ojos

Si van a meterse a nadar, los pequeños necesitarán usar un producto que sea resistente al agua y no les irrite los ojos, pues esto podría causarles problemas oculares a largo plazo y hacerlos sentir incómodos cuando estén en la playa disfrutando del mar o en alguna alberca en sus vacaciones o en sus viajes de fin de semana. Es por eso que debes seleccionar los productos que cuenten con la mayoría de estas características y cuides a tus hijos para tener los mejores momentos en el mar o cualquier otro destino.