En ocasiones hay muchos parques acuáticos u hoteles que indican o advierten a los visitantes evitar orinarse dentro de las albercas, ya que de lo contrario la orina emanan un tinte azul que delatará de inmediato la presencia de pipí. Sin embargo, muchas personas se cuestionan si es real o no la presencia de este "color delator", pero otros toman muy en serio la advertencia que prefieren salir de la alberca para ir al sanitario.
La realidad es que a nadie le gusta la idea de que esté disfrutando de un chapuzón para refrescarse del clima cálido o para pasar un momento divertido en familia y de repente una mancha azul avance hacia ellos para delatar a una persona que está haciendo pipí en el agua. Algunas personas mencionan que se trata simplemente de una advertencia y que no hay tal "color delator" que muestre la orina en el agua, pero ¿existe o solo es mito?
Te podría interesar
¿Cómo saber si alguien se orinó en la alberca?
Aunque muchos puedan creer que el tinte azul es mito, gracias al desarrollo de la química, hay un sulfato de cobre que reacciona al contacto con la orina, debido a la presencia de la urea. Sin embargo, la pipí no es el único líquido que cuenta con presencia de la urea, también el sudor humano tiene este ingrediente. Si en una alberca se concentrara el sulfato también reaccionaría al contacto con el sudor y eso podría crear bastantes confusiones.
Otro aspecto que debemos tomar en cuenta es que para que se detecte la presencia de orina en una alberca se necesitaría una gran cantidad de sulfato de cobre para que se tiñe de azul. Además, tanto el traje de baño como la piel que tenga contacto con la orina se teñirán de azul, siendo muy poco agradable. Debido a estas razones, algunos balnearios y hoteles, prefieren no usar este tipo de herramientas para advertir de su presencia.
Te podría interesar
No importa si los letreros que anuncian la presencia del detector de orina son falsos, es importante recordar que se trata de un espacio público, donde lo ideal es ir al sanitario y evitar la suciedad en las aguas de las piscinas. Recuerda que así evitarás enfermedades o reacciones en la piel que pueden agravarse.