¡ALTO AL FRIZZ!

¿Fuiste a la playa en Semana Santa? Así puedes cuidar tu cabello para que no se deshidrate

Te contamos de algunos tips para mantener tu cabello suave y brilloso durante y después de las vacaciones

Hidratación y suavidad.Con estos consejos tu cabello lucirá espectacular en la playaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones son los momentos más esperados del año, ya que es cuando nos permitimos un descanso del trabajo, la escuela, las responsabilidades y deberes para poder ir a relajarnos a alguna increíble playa, disfrutar del sol, la arena y el mar. Sin embargo, nuestro cabello puede verse afectado por los altos niveles de sal que tiene el mar y de cloro que tienen las albercas.

Muchas veces al regresar de vacaciones sentimos el cabello seco, enredado, quebradizo y difícil de peinar, sobre todo si constantemente te realizas bases y tratamientos de alisado o rizados en el cabello, por ello en esta nota te contamos de algunos tips para rehidratar tu cabello de regreso de vacaciones de Semana Santa.

Tips para cuidar mi cabello de la deshidratación en Semana Santa

Seguro habrás notado que después de las vacaciones, tras sumergirte en el mar o la alberca tu cabello ha perdido movilidad, se enreda más y lo notas opaco, esto se debe a que la sal de mar ha absorbido toda el agua de tu pelo dejándolo con frizz, difícil de peinar y quebradizo. Por otra parte, el cloro al ser una sustancia química genera efectos corrosivos en el pelo, por ellos te dejamos estos consejos que puedes seguir para rehidratar tu cabello y recuperar suavidad y brillo en las próximas vacaciones:

Empaca un protector solar capilares con vitamina B5 que te ayudará a conservar la hidratación en tu cabello. Créditos: Unsplash.
  • Es importante preparar el cabello antes de disfrutar del sol y la playa por ello te recomendamos usar protector solar capilar rico en vitamina B5 y crema para peinar sin aclarado para mantener la forma deseada, mantener la hidratación y conservar el tono del cabello ante la exposición a los rayos UV. La vitamina B5 evitará la caída del tinte y mantendrá el brillo y suavidad de tú pelo. Además, mantener el cabello amarrado durante la visita a la playa ayudará a conservar el teñido.
  • Después de ingresar el mar o alberca es importante quitar el exceso de sal o cloro a través de una enjuagada con agua potable y shampoo, posteriormente, desenredarlo, cepillarlo y peinarlo cuidadosamente para no romper el cabello si se encuentra frágil.
  • Si ya es momento de ir a descansar al hotel es importante rehidratar y nutrir el pelo con tratamientos capilares que le devuelvan la suavidad, fortaleza, elasticidad y brillo a tu cabello. 

Mantener el cabello hidratado, brilloso y suave es una tarea diaria ya que la exposición a los rayos UV se da en cualquier momento y sin darnos cuenta se daña el cuero cabelludo, por ello es importante realizar cada cierto tiempo tratamientos hidratantes altamente nutritivos que fortaleza el pelo y a la hora de vacacionar en la playa tu cabello no se vea tan afectado por el sol, mar y la alberca.