Uno de los escenarios que destaca y diferencia a Japón de todo el mundo es su vista llena de color rosa que cubre sus parques y montañas cada primavera, resultado de sus cerezos en flor, los cuales año con año y por un período muy corto de tiempo, tiñe a todo el país de ese color tan característico.
Cabe destacar que la flor de cerezo es delicada y se relaciona con la fragilidad. Su tiempo de vida es corto y el clima que necesita para crecer es un invierno intenso, seguido de una primavera calurosa. Aunque no lo creas, es posible encontrar esta hermosa vista en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Ruta de los cerezos en CDMX
Aunque en México no podemos ver muchos de su especie debido al clima que necesitan para crecer y florecer, sí existen algunos ejemplares en la CDMX que nos recuerdan toda la sabiduría del país del sol naciente. En 1930, el presidente mexicano Pascual Ortiz Rubio intentó traer algunos ejemplares a la capital del país, después de admirarlos en una visita a Washington D.C. Por desgracia el clima de México no les favoreció y no se dieron. En su lugar, plantaron jacarandas brasileñas, que la verdad también son bastante bonitas. No obstante, algunas de las plantaciones funcionaron en el centro del país.
Parque Bicentenario
Localizados en el orquidario del Parque Bicentenario, donde contra todo pronóstico, se dieron alrededor de 10 ejemplares del árbol de cerezo en 2022. Este orquidario cuenta con las condiciones especiales para el mantenimiento de especies de plantas exóticas. Se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, a tan solo unos metros de la estación Refinería del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Si prefieres llegar en automóvil, el parque tiene amplios estacionamientos. Te sugerimos tomar el Circuito Interior y salir en Marina Nacional, en el entronque de esta avenida con Legaria hay que tomar la Av. Aquiles Serdán que cruza la Av. 5 de Mayo, justo en esta esquina inician las 55 hectáreas del Parque Bicentenario.
Te podría interesar
Jardines de la Asociación México Japonesa
También puedes observarlos en los jardines de la Asociación México Japonesa, ubicada en Fujiyama 144, Col. Las Águilas, donde incluso habrá venta de estos arbolitos en su mercado itinerante para la temporada de primavera. La asociación se fundó en 1956 e inauguró sus instalaciones en 1959. La mejor opción es llegar en transporte público, a través de la línea 7 de metro, bajando en la estación Barranca del Muerto, posteriormente deberás caminar algunas cuadras para llegar a tu destino.