El pasado 15 de abril los cielos de Alaska presenciaron un acontecimiento extraño que fue retratado por el fotógrafo de auroras boreales, Todd Salat, en sus tomas se muestra una extraña espiral azul que se forma entre las auroras verdes ¿Qué fue lo que vio? ¿Será un portal a otra dimensión?
Alaska es el destino ideal para conocer las famosas auroras boreales, uno de los espectáculos naturales nocturno más impresionantes del mundo, ya que el cielo se ve iluminado por hermosas espirales de luz, que surgen cuando partículas sobrecargadas del sol chocan con el campo magnético de la tierra liberando su energía en espirales de luces de colores.
Te podría interesar
¿Qué es la extraña espiral azul que apareció en Alaska?
La extraña presencia de luz duró siete minutos en el cielo hasta desaparecer en la localidad de Donnelly Dome. Todd Salat, señaló en su entrevista con el portal de Space Weather, que estaba completamente sorprendido por el acontecimiento ya que sintió que la luz se dirigía hacia él. “Al principio pensé que era un avión a reacción que volaba a través de unas nubes. ¡Luego tomó la forma de espiral y creció rápidamente!”, agregó el fotógrafo.
¿Qué fue lo que vio Todd Salat?
La extraña formación en el cielo se trató de una “espiral de SpaceX”, una espiral generada por un cohete espacial. Tres horas antes de que Todd Salat presenciará este raro fenómeno en el cielo, la base espacial de SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg de California.
Te podría interesar
El cohete emprendió una misión espacial conocida como Transporter-7 que consistió en transportar 51 pequeños satélites a la órbita terrestre. “Cuando la etapa superior desechada del cohete pasó sobre Alaska, expulsó el combustible no utilizado. Un poco de giro convirtió la inofensiva nube en una espectacular espiral” según lo explicado por Space Weather.