Si tienes como una de tus metas de viaje conocer la emblemática Torre Eiffel pero por cuestiones de tiempo y dinero no has podido cumplir ese sueño, ¡no te preocupes! Pues en México hay una réplica que conserva características que la hacen muy similar a la original. El creador de contenido para viajeros, Luisito Comunica, compartió un video en su canal de YouTube en el cual da detalles de este monumento francés, pero que es muy mexa, y aquí te diremos en qué estado de la república puedes visitarlo, sin gastar mucho tiempo ni dinero.
Así que si te quieres poner romántico y tomar unas fotografías con tu pareja o hasta proponer matrimonio, será un buen escenario tener de fondo esta estructura, la cual fue donada por la comunidad francesa en México en 2007, y que representa una relación pacífica entre ambas naciones.
Te podría interesar
¿Dónde está la Torre Eiffel mexicana?
La réplica de la Torre Eiffel está en Gómez Palacio, en Durango, zona conocida como la "Comarca Lagunera", y es de las que más parecido tiene con la original, ya que hay varias alrededor del mundo. En el video, Luisito comenta que para llegar desde el aeropuerto de Torreón, se hace un recorrido de unos 25 minutos en auto para llegar a este monumento.
Historia de la Torre Eiffel en Durango
De acuerdo a lo que comentó el youtuber, a la "Comarca Lagunera" llegaron muchos migrantes, entre ellos los procedentes de Francia, y una familia que se estableció con varios negocios fue la que hizo la donación en 2007. La duración de la construcción tardó 16 meses y tiene una altura de 68 metros, a diferencia de la original, que mide más de 300 metros; el peso de la mexicana es de 140 toneladas, mientras que la de Francia pesa más de 10 mil toneladas.
Te podría interesar
Ambientación romántica
Para complementar tu visita a la Torre Eiffel duranguense, alrededor de ella hay varios elementos que puedes aprovechar para tus fotos instagrameables o simplemente si "romanceas" con tu pareja. Están unas letras monumentales con la palabra "Love", una estructura en forma de corazón que se ilumina en la noche y bancas para descansar un rato. Luisito Comunica compartió algunos tips para obtener las mejores fotos sin que se note que no posas con la Torre Eiffel original, y podrás verlos en el siguiente video.