VIVE ESTA EXPERIENCIA

9 cosas que no se te pueden olvidar en un viaje de campamento

La mejor temporada para acampar en cualquier destino es durante la primavera o el verano

Camping.Acampar puede ser una increíble experiencia si contemplas estas cosas durante tu viajeCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Emprender una ESCAPADA a un hermoso bosque o playa, y acampar es una de las experiencias más increíbles que puedes realizar. Sin embargo, puede ser una forma de vacacionar incómoda para algunas personas, ya que el contacto con la flora y la fauna es muy cercano y no se cuenta con los lujos de un hospedaje como una cama, baño o ducha.

Por ello, para que tengas un excelente viaje de campamento te contamos nueve cosas que debes de llevar para evitar complicaciones y puedas disfrutar de la naturaleza, actividades ecoturísticas, noches estrelladas acompañadas con una fogata y bombones para azar. 

9 cosas que debes traer durante un campamento

Es necesario que antes de partir se esté bien informado sobre cómo llegar a la zona de campamento que se piense visitar y averiguar si es una buena temporada para hacerlo. La mejor estación del año para hacerlo es en primavera-verano, cuando el clima es más cálido y se puede disfrutar por más tiempo de las actividades al aire libre y poca probabilidad de lluvia. A continuación, te contamos de las cosas que no se te pueden olvidar en un camping.

1. Trata de que todo sea impermeable.

Es difícil estar cien por ciento seguros de que el clima estará en buenas condiciones para viajar y a veces sorprende la lluvia cuando el día estaba completamente caluroso. Por esta razón, es importante que tu mochila, casa de campar y botas sean impermeables, así evitarás que todo se te moje y pases un mal rato.

2. Empaca una botella de agua.

Mantenernos hidratados es indispensable en la vida de las personas, sobre todo, si se está de viaje o realizan actividades como senderismo o rappel.

3. Botiquín de primeros auxilios

Ante cualquier emergencia es indispensable llevar contigo un botiquín, ya que, al ser zonas naturales y retiradas de las comunidades y grandes ciudades la ayuda médica puede tardar.

Acampar bajo las estrellas es una de las experiencias más increíbles y que mejor que hacerlo con amigos. Créditos: Unsplash.

4. Comida

No se te puede pasar por nada del mundo llevar alimentos para pasar los días durante el campamento, de preferencia lleva alimentos que no sean lácteos y sean fácil de conservar durante el tiempo que vayas a estar.

5. Herramientas y utensilios

Entre las cosas que no se pueden olvidar son algunas herramientas que te sacarán de algún apuro como una navaja multiusos, linterna, cubiertos, platos y bolsas de basura donde echar los desperdicios que se generen para no afectar al medio ambiente.

6. Empaca tú sleeping bag y casa de acampar

Si te olvidas de la casa de acampar, no te preocupes porque la mayoría de las zonas de campamento llegan a rentar casas de acampar, sin embargo, la rente de sleeping bag es más difícil de conseguir por lo que no se te puede pasar empacarlo, ya que te garantizará un buen descanso por las noches, te lo aseguro. 

7. Cobijas

Si vas de camping, al caer la noche se puede llegar a sentir más frío, por ello es importante llevar cobijas y prendas cálidas que ayuden a mantener el calor.

8. Limpiadores y productos de higiene

Al ser espacios ecoturísticos es importante que los productos de higiene que traigas sean biodegradables, por lo que es importante que tu bloqueador solar, crema, desodorante, shampoo y toallas húmedas sean amigables con el medio ambiente. 

9. Ropa cómoda y ligera

Al encontrarte en terreno natural es importante llevar contigo ropa cómoda que te permita transpirar bien, no te generé más calor y te permita una fácil movilidad.