TIPS PARA VIAJEROS

Día del Niño: 5 tips para viajar con menores por carretera sin complicaciones

Aprovecha el siguiente puente vacacional y lleva a tus pequeños de viaje para celebrar el Día del Niño, sin que ello represente una 'pesadilla'

Planeación.Viajar con niños no tiene que ser una "pesadilla"Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si pretendes hacer un viaje en familia para celebrar el próximo 30 de abril, pero es la primera ocasión que llevarás a tu pequeño en auto por varias horas, no desesperes, pues aquí te daremos algunos consejos para que el viaje no se convierta en un tormento para los ocupantes del vehículo y lleguen a su destino con el estrés al tope.

Aunque en casa es “fácil” entretenerlos un momento con los dispositivos móviles, aquí te diremos por qué no son tan recomendables para los viajes largos por carretera, para que tomes en cuenta otras opciones de entretenimiento que también te sugeriremos, así como todo lo necesario que llevar “a la mano”, horarios más aptos para el viaje y así evitar escuchar frases como “¿Ya casi llegamos?” o “¿Aún falta mucho?” durante el trayecto.

1. Reglas antes de salir de casa

Es importante dejar bien establecidas las normas de seguridad básicas antes de salir de casa y abordar el vehículo, como “No gritar”, “No sacar las manos por las ventanas”, “No levantarse de su lugar”, si es más de un menor, “No pelear”. Explicarles que harán paradas en sitios seguros para que bajen a estirar las piernas y a los sanitarios, para que no tengan esas inquietudes.

Leyenda

2. Uso moderado de tecnología

Para evitar que vayas escuchando por horas canciones infantiles y no te distraigas de lo que ocurre en la carretera, cómprale unos audífonos para que tu hijo vaya disfrutando de sus melodías o videos desde la tablet, aunque considera que el uso excesivo de estos equipos puede ocasionar mareos, así que para que vayan con la vista ocupada opta por libros para colorear.

3. Viaja de noche

Una alternativa, siempre y cuando transites por carreteras seguras, para evitar que vayan inquietos durante el día, es emprender el viaje ya que sea su hora de dormir; en el transcurso del día haz lo posible por mantenerlos en actividades físicas que los cansen para que duerman plácidamente. Prepárate con cobertores y pequeñas almohadas para mantenerlos cómodos, pero siempre con el cinturón de seguridad., además con esta recomendación se evitan los mareos.

4. Que no falten los alimentos

SI tomas carretera de día, puede ser fácil pasar a comprar algo para comer, pero para no perder tanto control de los menores al hacer tantas paradas, prepara una hielera con bebidas, de preferencia en envases anti derrames y algunos bocadillos, barras energéticas, galletas o manzanas, así como servilletas, toallitas húmedas y bolsas para basura. Para que no sufran de mareos vigila que no vayan con hambre o caso contrario, que hayan comido de más o también recurre a los medicamentos de venta libre para las náuseas.

5. Sillas de seguridad

Si por su edad y peso lo requiere, usa la silla infantil, la cual debes colocar a espaldas del asiento del conductor o copiloto. Las hay de diferentes tamaños para que elijas la que vaya de acuerdo al peso y altura de tu hijo, también deben ir con cinturón de seguridad. Como parte de la misma seguridad para toda la familia, carga un pequeño botiquín con lo necesario para esas emergencias ocasionadas por malestar estomacal o resfriado.