Estamos a días de que llegue el 30 de abril, un día especial para celebrar las infancias y los derechos de los niños y las niñas, y qué mejor que festejarlos con una ESCAPADA a la playa donde podrán divertirse y refrescarse del sol en las tranquilas aguas de estos destinos tropicales, ya que esta importante fecha caerá en fin de semana.
Por esa razón, en esta ocasión te traemos cinco increíbles playas que se encuentran a unas horas del Estado de México manejando para que los pequeños tengan un Día del Niño inolvidable en las hermosas costas mexicanas. Por lo que si aún no tienes nada planeado para celebrar con tus pequeñines este puede ser un plan perfecto.
Te podría interesar
1. Tuxpan, Veracruz
Tuxpan es el destino playero más cercano del Estado de México, se encuentra a casi tres horas de distancia, por lo que antes de emprender el viaje no se te olvide llenar el tanque. Las playas más cercanas al centro de la ciudad son ideales para pasar este Día del Niño ya que cuentan con un oleaje bastante suave, además podrán vivir una aventura selvática recorriendo la zona de manglares, que sin duda a los niños les fascinará. Es uno de los destinos más baratos en casetas ya que, por ejemplo, llegar a Tuxpan desde Texcoco, tiene un costo total de aproximadamente 311 pesos.
2. Tecolutla, Veracruz
Este lugar es la segunda opción de playas más cercana de Edoméx, ya que sólo aumenta una hora más de viaje. En Tecolutla podrás disfrutar de las mejores caídas del sol en cualquiera de las hermosas playas que se ubican en Costa Esmeralda y que conectan a Nautla y Tecolutla. Además, podrás visitar el increíble Acuario, explorar la zona arqueológica de Hueytepec o recorrer la zona de manglares.
Te podría interesar
3. Pie de la Cuesta, Guerrero
En las bellas costas de Guerrero encontrarás este increíble lugar con playas vírgenes, donde los niños podrán disfrutar de albercas y ricos platillos tradicionales. Muy cerca, literalmente cruzando la calle, encontramos la hermosa laguna de Coyuca donde se realizan paseos y diversidad de actividades acuáticas. Viajar a este destino en automóvil es el doble de caro pero su belleza natural es digna de visitar al menos una vez en la vida.
4. Acapulco, Guerrero
En las playas de la zona hotelera de Acapulco podrás disfrutar de indefinida de actividades acuáticas como un viaje en banana split, moto acuática, buceo o snorkel, las cuales también podrán disfrutar los niños con la supervisión de un adulto. También, podrás recorrer alguna de las islas como Roqueta o visitar la famosa Quebrada. Por la noche, es obligatorio recorrer el malecón y disfrutar de una increíble cena con la familia.
5. Barra Vieja, Guerrero
En este paraíso natural a no más de seis horas del Estado de México los niños podrán divertirse en un emocionante paseo a caballo por la costa, en este lugar podrás relajarte y pasar una tarde tranquila con tu familia degustando los mejores platillos de marisco en medio de la naturaleza. También podrás dar un recorrido por la hermosa laguna y sumergirte en sus dulces aguas cristalinas.