Actualmente, México se encuentra atravesando una de las temporadas favoritas del año, primavera-verano, donde las personas gozan de más días de vacaciones y, por lo mismo, tienen más tiempo de disfrutar del sol, especialmente en ambientes tropicales, pero, ¿sabes que cuando tu cuerpo está expuesto a quemaduras solares tiene todo un proceso para evitar el desarrollo de cáncer?.
Cada vez que llega esta temporada alta de vacaciones, las personas normalmente acostumbran a viajar a sitios tropicales, especialmente, donde hay playas, pues es una de las maneras perfectas para refrescarse u obtener un bronceado envidiable.
Te podría interesar
No obstante, hablando de esto, existen diversos estudios en los que se menciona del extremo cuidado de la piel cuando estás mucho tiempo bajo el sol, incluso, se aconseja utilizar algunos productos para evitar que haya consecuencias graves en tu cuerpo, aunque este mismo tiene un proceso con las células para evitar el cáncer, y aquí te lo contamos.
La apoptosis, el proceso de las células para evitar el cáncer con un bronceado
¿Tienes temor de que tu bronceado sea sinónimo de un riesgo de cáncer? Afortunadamente, el propio cuerpo humano tiene un funcionamiento para evitar la existencia de algún tumor, lo cual es conocido como apoptosis.
Te podría interesar
Cuando te expones mucho tiempo al sol tu piel sufre de quemaduras; sin embargo, no son las células de la piel las que se dañan o mueren por culpa del sol, sino que es el ADN el que se daña y sufre las consecuencias de un gran día en la playa.
Debido a esto, las células se suicidan y, de esta manera, se evita el desarrollo de un cáncer. A este proceso se le llama apoptosis y este es una de las formas en la que tu organismo se cuida asimismo. ¿Te lo imaginabas?