Muchos amantes de los sitios naturales desean explorar cada rincón de México y varios otros puntos del planeta en modo aventura, un plan ideal para conocer los encantos poco explorados de algunos destinos, mientras vives experiencias completamente envolventes que en ocasiones te llevan a presenciar maravillosos espectáculos celestes, entrar en contacto con diferentes especies de flora, fauna y personas de las localidades.
Si te encanta ir de viaje para experimentar el contacto directo con la tierra y sus elementos, en esta nota te ayudaremos a seleccionar una buena casa de campaña para salir a conocer las diferentes regiones a las que vayas al quedarte a trasnochar en medio del bosque, la selva, el desierto o la playa, tips que serán de gran ayuda en caso de que seas primerizo en estos temas y vayas a comprar tu equipo para comenzar con los viajes en modo salvaje.
Te podría interesar
1. De acuerdo a la ruta
Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar tu casa de campaña será el destino en que la vayas a utilizar si es en montaña alta, media, baja o para recreo como campamentos, playa y demás destinos que son de fácil acceso en cuanto a servicios básicos como agua, luz y demás. En el primer caso deberás usar una tienda más ligera y de montaje sencillo, además de que sea resistente a climas extremos. Para el segundo caso puedes optar por una opción más económica con un espacio amplio y más cómoda.
2. Nivel de uso
Para los profesionales o montañistas asiduos, lo normal es contar con varias opciones que usarán de acuerdo a la dificultad del camino, a los tipos de climas y al nivel de altura del lugar que conozcan, las cuales van de entre dos y hasta cinco estaciones, dependiendo de las necesidades. Además, el peso y la impermeabilidad variarán de una ESCAPADA a otra, así que elige la que más te ayude a pasar noches cálidas o cómodas.
Te podría interesar
3. Tamaño de la tienda
Debes considerar el tamaño de la casa o tienda de campaña ya que normalmente es mejor hacerse de una más grande para asegurar estar más cómodo. No siempre podrás dejar parte de tus pertenencias afuera de ella, así que suma todo el equipaje que vas a cargar contigo a la hora de planear tu nueva ruta, así como el número de personas que quieres meter en ella, pues eso servirá para hacer tu próxima compra de forma satisfactoria.
4. Calidad en los materiales
Si eres una persona que prefiere gastar más por materiales un poco más duraderos, de calidad que vayan a garantizarte una estancia más cómoda, puedes buscar aquellas marcas que cuenten con diseños de calidad tanto en su exterior como en el interior. Puedes preferir una funda delgada, varillas resistentes, materiales impermeables e incluso algunas que incluyan mochila o bolsa para llevar.
5. Duración de la aventura
Puedes seleccionar tu nueva casa de campaña de acuerdo con el tiempo que durarás fuera. En ocasiones estas se usarán para acampadas de larga duración en vacaciones de verano, en planes de mochilero para recorrer el mundo o en cualquier otra aventura que dure muchos días e incluso semanas. Es por ello que debes tener en cuenta una tienda cómoda, de buenos materiales, amplia y a su vez ligera, pues será de gran utilidad en diferentes terrenos.