Lo más divertido de las escapadas de fin de semana es cuando ya estás en el lugar de destino; ya sea que vayas a la playa, a un Pueblo Mágico, un balneario o simplemente a otra ciudad de la República Mexicana, lo importante es disfrutar al máximo, aunque sean pocos días. Pero muy importante es el momento previo a salir, o sea, la preparación de la maleta, porque, ¿no te ha pasado que olvidaste algo por hacerlo todo a prisa?
Para que tampoco ocurra lo contrario, es decir, que te lleves todo el clóset dentro del equipaje y termines devolviendo ropa sin usar, te compartiremos unos breves consejos de lo que no debe faltar en tu maleta o mochila, según lo que elijas cargar por practicidad o condiciones de viaje, y nos referimos a si vas en auto, autobús o avión, y si viajas en solitario o con niños, pero lo que te enumeraremos, cabe sin problema en una backpack o maleta pequeña, así que ¡toma nota!
Te podría interesar
Sin importar tu destino, ¿qué no debe faltar?
Los accesorios de aseo personal. Aquí no importa si vas a acampar o alojarte en un hotel en una ciudad; no se te olvide llevar un neceser con lo básico para la higiene personal, desde toallitas húmedas hasta un pequeño jabón de tocador, cepillo de dientes y pasta dental, no está de más que compartas un espacio como un mini botiquín, pues uno nunca sabe cuándo se presente una emergencia.
La ropa básica para tres días y dos noches
En tu maleta no debe faltar la pijama, que según el tipo de clima al que te dirijas, será el espacio que ocupe; unas sandalias para usar al levantarte, ropa interior, de la cual si estarás tres días, es mejor que lleves una prenda de más, o sea, lleva como si fuera para cuatro días, al fin es algo que no ocupa mucho espacio y no importa si se arruga. Si acostumbras calcetas o tines, lleva el mismo número que de la ropa interior.
Te podría interesar
¿Cuántos jeans y playeras?
Con dos jeans es más que suficiente para que no cargues de más, en el caso de playeras, sí lleva tres o un vestido ligero. Si tu destino es para nadar, claro está que debe ir el traje de baño, igual, considera uno para cada día y un pareo o short. Del calzado, además del que llevas puesto, empaca un par de repuesto por si hay lluvia.