Se acerca la época de Verano y continúan los días calurosos, lo cual es ideal para lanzarte un día completo a Xochimilco, pues hay una nueva forma de hacer los recorridos a bordo de las tradicionales trajineras, que te aseguramos, les encantará si vas en familia, con tu pareja o entre amigos. Se trata de las trajineras de Hello Kitty y Mario Bros, que van adornadas de acuerdo a la temática de estos personajes.
Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que se trata de un tour pulquero en el cual podrás probar la bebida de los dioses, ya sea natural o en curados de sabores; pero eso no es todo, pues el recorrido incluye la famosa y tétrica Isla de las Muñecas en Xochimilco, así que si te animas a embarcarte en una trajinera, sólo basta que elijas si vas con la gatita Kitty o con Mario Bros.
Te podría interesar
¿Cómo es el paseo en las trajineras de Hello Kitty y Mario Bros?
Los paseos en estas ambarcaciones están a cargo de Pulquipedia, que también realiza los recorridos nocturnos a casas embrujadas de la Ciudad de México, pero para los que no son tan extremos y prefieren las actividades diurnas y menos escalofriantes, están las trajineras de Hello Kitty y Mario Bros, que son para toda la familia pues a los menores de edad se les da refresco en lugar de las bebidas espirituosas.
La trajinera tiene como destino la Isla de las Muñecas, y durante las cinco horas que dura el tuor, tendrás degustación de pulques curados o natural, dulces típicos mexicanos, escucharás las narraciones de la leyenda del ajolote, de Xochimilco, y dependiendo la trajinera que elijas, también te contará una historia de la gatita kitty o del personaje Mario Bros.
Te podría interesar
Costos y horarios de los recorridos
El próximo recorrido está programado para el sábado 3 de junio, así que tienes tiempo para agendar y apartar tu lugar con los organizadores de Pulquipedia; se hará en un horario de una a seis de la tarde, y el costo es de 600 pesos por adulto y 450 pesos para los niños. El precio te incluye la entrada y guía a la Isla de las Muñecas, donde está permitido el uso del celular para tomar las fotografías que más escalofriantes te parezcan.