Los viajes en familia siempre te llenarán de hermosas experiencias y bellos recuerdos, más cuando la familia comienza a "crecer" y llegan nuevos miembros, pero ¿qué tan sencillo o complicado es emprender un paseo con bebés? Tanto si lo haces en auto particular, en autobús o en avión, debes contemplar todo lo que se requerirá para que el pequeño o pequeña vayan cómodos y el viaje no se convierta en una pesadilla.
Si planeas un un paseo con bebés y debes hacerlo en avión, a continuación te diremos algunos detalles importantes que debes tomar en cuenta previamente al viaje para que éste sea lo más confortable posible y cumplas con lo que solicitan las aerolíneas, las cuales manejan un reglamento similar tratándose de los infantes.
Te podría interesar
Requisitos para que un bebé pueda viajar en avión
Las líneas aéreas consideran que los menores pueden viajar en avión desde que tienen siete días de nacidos, y para ellos tienen una clasificación especial como "infantes", que abarca hasta los dos años de edad. Entre la documentación que deberás presentar de tu hijo pequeño es el certificado de nacimiento, pasaporte -si es viaje al extranjero-, visa en caso de que viajen a Estados Unidos u otro destino donde te la requieran y una fotografía reciente.
En el tema de la seguridad, en caso de que no compres un boleto para el infante, deberás llevarlo en tus piernas, lo cual no será ni cómodo ni seguro si es un vuelo largo o en el que se presente turbulencia, así que la recomendación es buscar un itinerario en el que no vaya lleno el vuelo y así tengas oportunidad de ocupar un asiento vacío para tu bebé.
Te podría interesar
En casos de bebés que padezcan una enfermedad viral como varicela o sarampión no se les permitirá viajar, y si se trata de padecimientos de pulmones o el corazón, lo mejor es consultar previamente con el pediatra, pues la presión a la que estaría expuesto en el avión, podría afectarles.