Dar un paseo por la "Belle France" conjunta, además de París con la Torre Eiffel o el Museo de Louvre, más ciudades en las que puedes disfrutar de asombrosos paisajes medievales, villas alpinas, castillos, palacios, playas en el Mediterráneo o el majestuoso teatro romano en Lyon; además de recorrer sus zonas vitivinícolas como Borgoña, el Valle del Ródano, la región del Jura o Champagne, solo por mencionar algunas.
Para conocer todos o la mayor parte de estos lugares, podrías pensar en buscar vuelos que resulten económicos debido a que suelen ser traslados cortos, sin embargo, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron recientemente decretó la prohibición de algunos vuelos locales, pero aquí te daremos los detalles para que planees tu itinerario en tu siguiente viaje por Francia.
Te podría interesar
¿Qué vuelos locales han sido prohibidos en Francia?
Se han suprimido tres rutas de vuelos, ¿la razón? cuidar el medio ambiente, pues con esta medida se busca evitar la contaminación ambiental que generan los traslados aéreos a sitios en los que el tiempo de traslado es de dos horas y media en tren.
- Aeropuerto de París-Orly a Bordeaux
- Aeropuerto de París-Orly a Nantes
- Aeropuerto de París-Orly a Lyon
El objetivo es que la interconexión entre estos destinos se haga de manera rápida y eficaz pero usando trenes y así reducir la emisión de los gases de efecto invernadero. La condición para que esta normativa aplique es que haya los suficientes convoyes de alta velocidad para cumplir con los tiempos prometidos de traslado, así como una amplia flexibilidad en los horarios para que los viajeros puedan disfrutar de su estancia en los sitios que visiten.
Te podría interesar