Para refrescarte un poco en estos días calurosos, visita uno de los parques que son más bien paraísos naturales por los atractivos que ofrecen; en Las Estacas, muy cerca de la Ciudad de México, hay una variedad de actividades para que pases un fin de semana espectacular en compañía de tu familia, con los amigos o bien, con tu pareja, aprovechando que continúan los puentes vacacionales en este mes de mayo.
El estado de Morelos, que se caracteriza por su clima cálido la mayor parte del año, es donde está el parque natural que sin duda atrae a muchos visitantes por su bella y frondosa vegetación que rodea a los cuerpos de agua, entre ellos el "Borbollón", que es el manantial más grande del estado y su agua proviene del deshielo del Popocatépetl. Entre los atractivos también hay pozas naturales y albercas, por lo que las opciones para divertirse van desde paseos en balsa, kayak, buceo o esnórkel, y claro, nadar un buen rato en sus aguas cristalina. Como ves, es una buena idea para lanzarte el siguiente fin de semana, y aquí te diremos cómo llegar a este paraíso cercano de la CDMX.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Las Estacas?
Está en la carretera Tlaltizapán - Cuautla s/n kilómetro 6 en la colonia Bonifacio García, perteneciente al municipio Tlaltizapán; a solo 18 kilómetros de Yautepec, por lo que debes tomar la carretera Jojutla - Yautepec y cuando veas el arco del estacionamiento, ingresa por ahí, que es la única entrada disponible al parque. No tomes las alternativas que te lleven por Santa Isabel o Manantiales, pues la entrada por Emiliano Zapata por ahora está cerrada.
Desde la Ciudad de México, hay tres alternativas, dependiendo la zona de la que salgas; en dos de estas rutas es necesario tomar Calzada de Tlalpan hacia Viaducto Tlalpan en Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, que te llevará a a la carretera México - Cuautla - Tepoztlán y continúas por la de Yautepec; la otra opción es por Viaducto Río de la Piedad, Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 1 Sur y San Antonio Abad para incorporarte a la autopista México - Puebla y a la carretera federal México- Cuautla - Ixtapaluca - Amecameca - Yautepec. La última ruta es la más tardada, que te llevará un promedio de casi tres horas, dependiendo el tráfico, mientras que las de Calzada de Tlalpan, se hace un promedio de 2 horas y 15 minutos. Puedes confirmar tu ruta en este enlace.