La Primavera nos ha tenido con días muy calurosos y algunas tardes de lluvia, ideales para escaparnos a algún destino relajante y donde podamos disfrutar de un delicioso y aromático café, pero ya falta poco para que inicie el Verano, la segunda temporada del año que también es sinónimo de VACACIONES y que se apetece estar frente al mar y bajo la sombra de alguna palmera o palapa mientras nos refrescamos con una bebida.
Para dar paso a esta temporada, está el Solsticio de Verano, que tiene ciertas peculiaridades que seguramente te interesará saber para planear en ese día algo especial ya sea con amigos o tu pareja, pues es uno de los días del año que nos da la oportunidad de disfrutar por más horas de los rayos del sol.
Te podría interesar
¿Qué es el Solsticio de Verano?
Para los países que están en el hemisferio norte, entre ellos México, Canadá y Estados Unidos, ocurre el Solsticio de Verano y es cuando el Sol pasa por el Trópico de Cáncer, dando inicio al Verano porque el "astro rey" llega a su punto más alto en este hemisferio. Es el día más largo del año porque amanecerá a las 5:58 de la mañana y oscurecerá poco después de las 7 de la noche, lo que agrega más de dos horas de luz solar a los días habituales.
¿Cuándo será el Solsticio de Verano en México?
Como marca el inicio del Verano, el Solsticio será el miércoles 21 de junio, y en México comenzará a las 8:57 de la mañana. Es, como ya mencionamos, el día más largo del año al tener 13 horas y 10 minutos de sol, por lo que es el día que puedes aprovechar para planear alguna actividad con tus amigos, en familia o pareja para hacer actividades que te requieran la luz natural, pues cerca de las 12:38 del día es cuando el Sol alcanzará su punto máximo. A partir de los días posteriores, poco a poco se acortarán los días hasta llegar al Equinoccio de Otoño, que será en septiembre.