Una vez que se abrieron totalmente las fronteras internacionales y se eliminaron las restricciones de viaje por la Pandemia del Covid 19 que disminuyó por casi tres años el tráfico aéreo, para la próxima temporada vacacional de Verano no sería raro que el número de viajeros se dispare y ello ocasione situaciones de confusión y caos en las terminales aéreas.
Si estás pensando salir de vacaciones a algún destino nacional o internacional desde algún aeropuerto, es mejor que te anticipes a cualquiera de los imprevistos que pudieran presentarse previo a abordar el avión, como cancelaciones o sobre venta de vuelo, que suele ser común, pero que eso no estropee tus planes de disfrutar unos días fuera de tu ciudad.
Te podría interesar
1. Saca el mayor provecho a las Apps
Tanto los aeropuertos como las aerolíneas ya disponen de Aplicaciones para el teléfono celular a través de las cuales puedes monitorear en tiempo real el estatus de tu vuelo, o en el caso de las empresas aéreas, te notifican los días previos a tu viaje o si haces alguna modificación como adquirir el seguro de viajero o añadir equipaje extra. También está la App de Mobile Passport Control la cual te sirve para agilizar el tránsito por la Aduana de Estados Unidos.
2. Selecciona previamente tu asiento
De acuerdo a una publicación del portal www.cntraveler.com, además del consejo anterior, si elijes con anticipación el asiento de tu vuelo, esto disminuirá las posibilidades de que al momento previo de abordar y si hay sobre venta, te quiten tu lugar. Aunque eso implique un pago extra, será preferible y te da el beneficio de viajar cómodo si es que te gusta ir del lado de la ventanilla o si optas por los cercanos a las áreas de desembarque, eso te ayudará -en viajes internacionales- a llegar antes a la zona de Aduana y evitar las largas filas que se hacen.
Te podría interesar
3. Ten a la mano números de atención al cliente
Si estás en un aeropuerto saturado por la cancelación o retraso de vuelos debido al mal tiempo y en los mostradores de la agencia no dan solución, puedes hacer una llamada a los números de atención al cliente pero no solo a los locales, pues también hay números internacionales, para ello verifica primero la tarifa de la llamada. Lo importante es agotar las opciones para obtener respuestas.
4. Si tu itinerario lo permite, cede tu lugar en vuelos sobrevendidos
Esta recomendación solo aplica si tienes la flexibilidad en tu itinerario y siempre y cuando no afecte tus planes, reservaciones o conexiones de vuelo, pues además de recibir a cambio algunos beneficios por parte de la aerolínea, garantiza tu lugar en el siguiente vuelo aunque vuelva a presentar sobreventa.