Muchos viajeros desean salir del país para dar vueltas al mundo en sus vacaciones o días libres, pero se enfrentan a ciertas limitaciones que les impiden vivir nuevas experiencias en destinos fascinantes y algunas de ellas son las barreras idiomáticas, pues no saber inglés se convierte en un problema a la hora de seleccionar algunos lugares para viajar.
Sin embargo, existen varias alternativas que te ayudarán a tener una aventura extraordinaria que recordarás toda la vida ya que el inglés no será una barrera para ti al aplicar algunos consejos viajeros que te ayudarán a perder el miedo de viajar sin saber el idioma, los cuales te compartiremos en esta nota.
Te podría interesar
1. Visitar destinos de habla hispana
El español está considerado como el segundo idioma más hablado en todo el mundo, con 400 millones de hablantes nativos. Puedes iniciar con un viaje a destinos internacionales en América Latina o seleccionar España en Europa o Guinea Ecuatorial en África donde es el idioma oficial o visitar Filipinas en Asia, donde es poco conocido pero te entenderás con algunos habitantes.
2. Informarte sobre el idioma del destino planeado
Existen muchos otros países donde no se habla inglés y te permitirá conocer nuevas culturas fascinantes. Para visitar estos rincones deberás informarte sobre el idioma oficial de la región del destino seleccionado ya que es importante saber si es necesario saber palabras básicas en inglés o aprender las mismas en el idioma nativo para no tener complicaciones en caso de solicitar servicios o pedir indicaciones.
Te podría interesar
3. Hacer un listado de palabras importantes
Debes identificar cuáles son las palabras base que te servirán para tener una estancia más cómoda y tranquila en el lugar seleccionado. Por ejemplo, puedes agregar saludos básicos como un hola, gracias, pedir agua, comida y hospitalización en caso de requerir asistencia médica para salir de apuros. También puedes agregar algunas frases para preguntar por el baño o pedir indicaciones para llegar a tu destino.
4. Contratar guía en tu idioma
Los sitios de hospedaje y algunos destinos turísticos muy concurridos cuentan con guías expertos que te pueden brindar asistencia en español o también puedes recurrir a los servicios de alguna agencia de viajes confiable para que te asistan con un guía en tu idioma, el cual te llevará a conocer los mejores sitios del destino en cuestión, una excelente alternativa para no tener miedo de recorrer los diferentes lugares del mundo.
5. Descargar apps para traducir
Las nuevas tecnologías permiten hacer viajes sin tantas complicaciones y eso sucede en caso de que no sepas hablar inglés, pues usar tu teléfono inteligente para descargar aplicaciones de traducción será indispensable para entender las indicaciones, letreros y comunicarte mejor con las personas del destino que visitarás, así que descarga algunas de ellas en tu celular y prepárate a viajar sin tantas limitaciones.