Después de casi 3 días sin operaciones de vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que este jueves 15 de junio de mantendrá la suspensión de sus vuelos comerciales de pasajeros este 15 de junio de 2023. A través de sus redes sociales se pidió a la población mantenerse informados sobre el estatus de sus vuelos con las líneas aéreas correspondientes e incluso se invita a los viajeros que de no ser necesario eviten la zona.
La cancelación de labores en el Aeropuerto Internacional, se ha visto afectada por el paro que mantienen productores de maíz, quienes han demandado la compra total de sus cosechas. Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que debido al bloqueo más de 7 mil pasajeros han sido afectados en sus vuelos al no poder trasladarse a sus destinos.
Te podría interesar
El bloqueo de productores de maíz se dio el pasado martes 13 de junio, cuando se informó cerca de las 15:30 horas, que todas las operaciones del aeropuerto quedaron suspendidas, por lo que cientos de pasajeros tuvieron que quedar varados en espera de una solución a sus vuelos programados.
¿Cuándo volverá a operar el Aeropuerto de Culiacán?
Horas después de que el Aeropuerto Internacional de Culiacán informará sobre la suspensión de sus actividades para este jueves, se dio a conocer que los productores y campesinos de Sinaloa que mantenían un bloqueo sobre la zona, se informó que hoy mismo se hará la liberación del aeropuerto alrededor de las 10 de la mañana, esto luego de que señalaron que se logró llamar la atención del gobierno federal tras las declaraciones hechas esta mañana por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, según lo señalado por el diario Reforma.
Te podría interesar
Se espera que después del levantamiento del bloqueo realizado por productores y campesinos de maíz, el Aeropuerto Internacional de Culiacán vuelva a sus operaciones regulares por la tarde - noche, por lo que se recomienda mantenerse alerta a los comunicados de fuentes oficiales, así como estar en contacto con la aerolínea correspondiente para estar informados sobre cuál será el estatus de los vuelos para retomar actividades.