El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que llegó a Japón la exhibición 'México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan' en el Museo Nacional de Tokio. Sin duda es una gran oportunidad para que los miles de habitantes del país nipón conozcan más sobre la vida de Mesoamérica y del desarrollo histórico que hubo en México para tener grandes civilizaciones como la Maya y Azteca, así como la gran ciudad que representó Teotihuacan.
La importancia que tiene la exhibición en el Museo Nacional de Tokio es de tal magnitud porque se trata del más antiguo de Japón, los orígenes de este recinto se remontan a 1872, cuando se expuso una exposición en el santuario Yushima Seido. Entre los principales objetivos del recinto está conservar, coleccionar, reparar, gestionar, exhibir la difusión educativa de bienes culturales relacionados con las artes y la arqueología de Japón y Oriente.
Te podría interesar
¿Qué se puede ver en la exposición de piezas mayas y aztecas de Japón?
La exhibición 'México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan' en Japón se inauguró el 16 de junio de 2023 en el Museo Nacional de Tokio, y es de gran importancia, pues desde 1995 no se presentaba una exposición sobre las antiguas civilizaciones de México. El INAH informó que la comunidad asiática, así como los turistas en general, tendrán la oportunidad de ver las maravillas del México antiguo hasta el 3 de septiembre de 2023.
'México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan' cuenta con una notable colección de 143 piezas, donde 139 son originales y cuatro reproducciones, cuidadosamente seleccionadas para proporcionar una representación integral de estas tres culturas prehispánicas. Al mismo tiempo, la exhibición tiene objetos ceremoniales, murales, esculturas, manuscritos antiguos, y cada uno guarda la historia de la civilización a la que perteneció.
Te podría interesar
La exposición cuenta con un recorrido museográfico se divide en cuatro partes, donde podrás conocer las características y contribuciones de las civilizaciones para comprender parte de la importancia que tenían hacia los dioses, la naturaleza, su perspectiva en el mundo, etc. Al mismo tiempo, hay una experiencia inmersiva, programas educativos, visitas guiadas y talleres interactivos para visitantes de todas las edades, con la finalidad de profundizar la comprensión de estas tres civilizaciones mesoamericanas.