Los alumnos de educación básica en México están por finalizar el ciclo escolar 2022-2023 y, finalmente, poder irse a casa para descansar. Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) argumentó que el calendario escolar se modificó y las vacaciones de verano 2023 se adelantarán, pero sólo en algunos estados.
Pensando en la salud de los estudiantes, maestros y más personal educativo o involucrado en instituciones escolares, la SEP confirmó que habrá cambios en las fechas del comienzo de las vacaciones de verano 2023, por lo que reveló qué estados serán los beneficiados, sus razones y las fechas en las que los padres de familia deberán acudir a la entrega de boletas.
Te podría interesar
¿Por qué la SEP adelantó las vacaciones de verano 2023?
De acuerdo con la dependencia, habrá estado en los cuales se adelantarán las vacaciones de verano 2023 por consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado tras la permanencia de la tercera ola de calor en México.
Debido a este fenómeno meteorológico, se han reportado casos de personas internadas en hospitales con síntomas de un golpe de calor, mientras que otros han fallecido por insolación. Ante esto, la SEP optó por acabar el ciclo escolar 2022-2023 días antes de lo señalado en un principio, el 26 de julio del 2023.
Te podría interesar
SEP: ¿Qué estados de México adelantarán vacaciones de verano 2023?
Coahuila
El estado de Coahuila es uno de los beneficiados por el adelanto de vacaciones de verano 2023, por lo que los estudiantes terminarán sus clases el próximo lunes 3 de julio y la entrega de boletas se realizará el jueves 6 y viernes 7 del mismo mes. Por su parte, los profesores tendrán la responsabilidad de tomar el Taller intensivo de Formación Continua del lunes 3 al viernes 7.
Sinaloa
Sinaloa también ha anunciado el adelanto de su final de cursos por las altas temperaturas que se han reportado en el estado. Por ello, el último día de clases es el 29 de junio, mientras que la entrega de boletas está agendada del 10 al 14 de julio.