Una mujer perdió una de sus piernas luego que le fue amputada en un aeropuerto de Tailandia después que quedó atrapada en una banda móvil este jueves. Las autoridades de dicho país compartieron la lamentable noticia y mostraron su pésame por el accidente que llevó a que se revisaran todas las estructuras del aeropuerto.
Y es que la pasajera tailandesa de 57 años tenía un vuelo en la mañana del jueves de esta semana desde el aeropuerto Don Mueang de Bangkok a la provincia de Nakhon Si Thammarat. Entonces, mientras se desplazaba por el aeropuerto en la Terminal 2, su pierna quedó atrapada en la banda móvil.
Te podría interesar
Ante el accidente, un equipo médico finalmente tuvo que quitarle la pierna izquierda por encima de la rodilla, según funcionarios del aeropuerto, ya que no pudieron sacarla sin comprometer el resto de su salud.
Te podría interesar
"En nombre del aeropuerto internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente", dijo el director del aeropuerto, Karun Thanakuljeerapat, en una conferencia de prensa. “Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo”, agregó.
Aeropuerto de Bangkok responde a la mujer que perdió su pierna en la banda móvil
De igual forma, mencionó que el aeropuerto se hará cargo, al cien por ciento, de los costos médicos de la mujer y que estará abierto a las negociaciones para encontrar la mejor forma de compensación de la accidentada.
Además, el equipo médico del hospital al que fue trasladada, manifestó al director del aeropuerto que no podrían volver a colocarle la pierna después del accidente, pero la mujer solicitó ser trasladada a otro hospital para evaluar la posibilidad, compartieron las autoridades.
En tanto, en las imágenes que se compartieron a través de redes sociales del accidente, mostraron cómo la parte inferior de la pierna de la mujer quedó atrapada debajo del cinturón al final de la banda mientras el personal del aeropuerto la ayudaba.
Mientras que a una maleta que estaba cerca de ella le faltaban dos ruedas, y las placas amarillas en forma de peine se vieron rotas desde donde normalmente cubren el borde del cinturón donde termina la banda móvil.