¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

De cuánto será el aumento a los costos de la visa americana y desde cuándo

Si este 2023 piensas tramitar tu visa americana debes saber que los precios aumentarán próximamente

Nuevos precios en la visa americana.Revisa cuándo comenzará a acostar más la visa americana Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron desde marzo que los precios para tramitar la visa americana tendrán un aumento y se aplicarán en una fecha determinada. Toma en cuenta que los nuevos precios llegan después de 10 años sin incrementar, por lo que es importante revisar a partir de qué fecha entrará en vigor el incremento, ya que podrás apresurarte a poder realizar tu pago antes de este aumento. 

Aunque se había dicho en un principio que el aumento ocurriría el 30 de mayo, la Embajada de Estados Unidos reveló su nueva fecha, pues debido a la resolución final con respecto al aumento de las tarifas en el procesamiento de solicitudes de visa no inmigrante (NIV) se tuvo que hacer un cambio con la nueva vigencia. 

¿Cuándo será el aumento en la tarifa de la visa americana en 2023? 

El aumento en el precio de la visa americana fue una decisión del Departamento de Estado y publicó un Dictamen Definitivo referente a los incrementos a las tarifas de procesamiento de ciertas solicitudes de visas para no inmigrantes y de las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés) para ciudadanos mexicanos de 15 o más años de edad.

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares. La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares. Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares.

La embajada de Estados Unidos aseguró que el aumento de la tarifa del proceso para obtener la visa americana entrará en vigor el 17 de junio de 2023. Recuerda que ahora no es requisito para los viajeros no-estadounidenses que entran a los Estados Unidos estar completamente vacunados contra el COVID-19, y tampoco es necesario que muestren pruebas de vacunación. Esto aplica para viajeros no-inmigrantes y no-ciudadanos que entran a los Estados Unidos a través de aeropuertos, puertos terrestres y terminales marítimas