A mediados del mes de junio se deja atrás la primavera y se da inicio a la temporada más calurosa del año durante el Solsticio de Verano, el cual, es conocido como el día más largo, y durante este evento se forman misteriosas nubes con extraño color azul eléctrico que son visibles al anochecer ¿Las haz visto?
Son conocidas como “nubes mesosféricas polares” o “nubes noctilocuentes” y durante el inicio del verano inundan el panorama con un hermoso paisaje de nubes, las cuales destacan estás por sus colores eléctricos entre platas, azules y negros. Acá te contamos todo lo que se sabe de estas extrañas nubes.
Te podría interesar
¿Qué son las nubes noctilocuentes que se ven en el Solsticio de Verano?
Este tipo de nubes son conocidas como nubes noctilucentes (NLC), y circulan en lo más alto de la atmósfera, y son frías y secas en su composición. Sólo son visibles durante el verano por la rotación e inclinación de la Tierra hacia el Sol del lado del hemisferio norte durante los meses de junio a septiembre.
Las nubes noctilucentes se forman en la capa atmosférica, mesosfera, cuando un meteorito choca en esta capa y al cruzar deja una estela de polvo, las cuales son absorbidas por el vapor de agua congelado que se condensa en esta capa del cielo y dan origen a este tipo de nubes.
Te podría interesar
Estas nubes se originan más por la zona de Ecuador, y dado a las bajas temperaturas se un escenario ideal para la formación de cristales de hielo microscópicos que pueden ir creciendo hasta originar nubes mesosféricas polares, las cuales tiene un color azul brillante que destacan en los cielos nocturnos de verano.