Durante esta temporada de vacacional es usual que las familias salgan de vacaciones a otros destinos de la república mexicana, sin embargo, durante esta época los ladrones también aprovechan que las personas se encuentran ausentes de sus hogares para infiltrarse y allanar viviendas.
Para que te vayas tranquilo y goces de unas excelentes vacaciones sin la preocupación y regresar con una terrible sorpresa, La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para mantener tu casa segura, y evitar los robos a casa habitación ¡Toma nota!
Te podría interesar
1. No la dejes sola
Si estás próximo a salir de vacaciones, un buen consejo para mantenerla protegida es no hacerla ver como desaparecida, por lo que, puedes pedirle a alguien de confianza que se quede en tú casa durante los días que no te encuentre, o si tienes mascotas y los dejas en casa, pide que los vayan a visitar, y hará ver hay movimiento en casa.
2. Revisa tus cerraduras, y si es necesario date mantenimiento
Una semana antes de partir, asegúrate que todo el mecanismo se realice sin esfuerzo ni trabajas, que cierre bien, no sean muy antiguas, la puerta no se encuentre desequilibrada, y si recientemente perdiste tus llaves, por si acaso, lo mejor es cambiar las llaves y la cerradura.
Te podría interesar
3. Revisa tus ventanas
Si tus ventanas dan hacia la calle lo mejor es verificar que se encuentren bien cerradas antes de viajar con el fin de evitar tanto el robo como el que se infiltre en agua si llueve, más polvo o hasta animales e insectos.
4. De preferencia no des a conocer en redes que saldrás de vacaciones
Muchas veces, es mejor no dar a conocer que te encuentras lejos del hogar, ya que puede ser un aviso a los usurpadores para ver tu hogar como un objetivo para sus futuras fechorías, por ello es importante saber quién puede acceder a ver tus publicaciones y fotografías.
5. Sistemas de alarmas y cámaras de vigilancia
Para mantener monitoreada tu casa una buena opción es mantenerla vigilada con cámaras de seguridad, sensores para así saber quién se acerca a tu casa, y en dado caso de querer ingresar, los sistemas de alarmas ayudan a ahuyentarlos en cuanto intenten entrar.