Las auroras boreales son uno de los fenómenos astronómicos y atmosféricos más bellos que la naturaleza puede crear, y sólo es posible contemplar las inmensas corrientes de luces de colores que corren por los cielos de Alaska, Canadá, la Antártida o Nueva Zelanda. Este año, por varios factores, las auroras podrán verse en varias entidades de Estados Unidos como: Washington y Nueva York.
No es la primera vez las auroras boreales llegan a vislumbrarse en Estados Unidos, cuando estás han llegado a tener extensiones más grandes, se han vislumbrado en Europa y hasta en la Ciudad de México en 1958, según lo dado a conocer por el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks. Con base a los datos obtenidos Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la institución pronóstica que serán 17 estado de América del Norte, te contamos cuáles son:
Te podría interesar
- Alaska
- Oregón
- Washington
- Idaho
- Montana
- Wyoming
- Dakota del Norte
- Dakota del Sur
- Minnesota, Wisconsin
- Michigan
- Nueva York
- Nuevo Hampshire
- Vermont
- Indiana
- Maine
- Maryland
¿Cuándo se verán las auroras boreales en Estados Unidos?
Faltan pocas horas para que este increíble suceso se pueda contemplar en los cielos de Norteamérica, ya que será este jueves 13 de julio que la noche se iluminara con sus hermosos colores. El mejor momento para observar es a partir de las 10 de la noche, y de preferencia en lugares con cielos despejados y oscuros lejos de la luz de la ciudad.
Según los pronósticos meteorológicos y astronómicos de mañana en la noche, la Luna se encuentra en su fase menguante, por lo que no quitará visibilidad, y hay poca probabilidad de lluvia. Sin embargo, se estima que se encuentre un poco nublado, por lo que se espera se despegue a lo largo del día de mañana para contemplar este increíble fenómeno.
Te podría interesar
¿Qué es una aurora boreal?
La luz generada en las auroras boreales es producto de partículas solares cargadas eléctricamente, que llegan a la Tierra por los vientos solares que entran a la atmósfera, y cochan con átomos y moléculas de gas conformadas por oxígeno y nitrógeno, lo que provoca que liberen esta energía en forma de luz. La razón por la que son más visibles en los Polos Norte y Sur, es porque los vientos solares corren por las líneas de los campos magnéticos que conectan los polos en la Tierra.