Italia es uno de los destinos europeos con una amplia variedad de lugares que son reconocidos a nivel internacional, tan solo basta por conocer su capital, Roma, donde también se encuentra el Vaticano, las ruinas antiguas y obras de arte emblemáticas. Al ser un sitio con una alta tasa de turismo, se vio afectada este sábado por la huelga convocada por los sindicatos aéreos, luego de que se desatara la huelga ferroviaria que paralizó el servicio de trenes. La huelga provocó cientos de vuelos cancelados por todo el país.
De acuerdo con medios locales, este es un gran golpe al sector aéreo, pues en verano hay un gran flujo de turismo en Italia. Ahora las huelgas de transporte que estallaron en el país europeo provocaron que residentes y locales quedarán completamente varados mientras los sindicatos exigen mejores salarios y condiciones laborales.
Te podría interesar
¿Por qué estalló la huelga en Italia y se cancelaron vuelos?
En medio del repunte del turismo, las huelgas de transportes en Italia se han desatado provocando estragos en el sector, luego de dos años de pandemia. Medios italianos reportan que la aerolínea nacional ITA había cancelado 133 vuelos, la mayoría nacionales pero algunos destinos europeos como Madrid, Ámsterdam y Barcelona.
Además, las líneas Ryanair y Vueling también tuvieron que cancelar docenas de vuelos por la huelga durante un horario de 10:00 a 18:00 horas, por lo que se declararon en huelga los pilotos, asistentes de vuelo, los cargadores de equipaje, así como personas aeroportuario. El sitio web del aeropuerto de Nápoles mostró docenas de vuelos suspendidos a partir de las 10:00 horas.
Te podría interesar
Desde el jueves, los turistas y habitantes locales quedaron varados entre las altas temperaturas y en las estaciones de trenes, por la huelga ferroviaria que provocó la paralización del servicio. Se trata de una huelga por desacuerdos contractuales que son "totalmente insatisfactorios", así lo revelaron los sindicatos Filt Cgil, Uiltransporti y Ugl Transporto.