Muchos mexicanos y ciudadanos de diferentes partes del mundo desean acceder a una mejor vida en ciertas naciones donde cuentan con buenos servicios de educación para sus familiares, empleos con salarios y prestaciones de ley, protección en caso de emergencias y muchas otras cosas más para tener estabilidad.
Anteriormente, Canadá contaba con su propio Programa de Inversionistas Inmigrantes, el cual permitía a los ciudadanos extranjeros, ingresar a aquel territorio basándose únicamente en su patrimonio neto y una inversión, el cual cerró de forma definitiva en el año 2014. Sin embargo, existe una forma de ‘comprar la ciudadanía’ de esta nación y el día de hoy veremos qué necesitas para acceder a ella.
Te podría interesar
¿Puedo comprar la ciudadanía canadiense?
A través del Programa de Inversionistas Inmigrantes de Quebec (QIIP) tiene como objetivo alentar a los ciudadanos extranjeros acomodados y con experiencia empresarial a emigrar a Quebec para que puedan ayudar a fortalecer la economía del país. Este aporte es en forma de una inversión hecha de forma directa con el gobierno, quien a su vez utiliza ese capital para promover o financiar una serie de programas económicos para la provincia.
Los solicitantes de QIIP obtienen a cambio de su inversión, la residencia permanente canadiense incondicional, lo cual les abre la puerta para convertirse en ciudadanos en un futuro. Los extranjeros, incluyendo mexicanos, que soliciten el PR a través de este programa deberán realizar una inversión sin intereses a cinco años de 1,2 millones con Investissement Quebec-Immigrants Investisseurs Inc. a través de un intermediario financiero aprobado.
Te podría interesar
Estos intermediarios también ofrecen opciones de financiamiento para los inversores que buscan financiar su inversión a través de un préstamo estructurado. Por el lado de la riqueza personal, los solicitantes deberán contar con un patrimonio neto adquirido legalmente de al menos dos millones, ya sea solos o combinados con un cónyuge. También deben haber pasado dos de los últimos cinco años en una función de gestión suficiente, es decir, como alguien involucrado en la planificación, gestión y control de los recursos financieros, humanos o materiales.
Finalmente, los aspirantes a QIIP deben tener la intención firme de establecerse en Quebec pues mientras todas las demás provincias de Canadá se despidieron de sus programas de inversión, esta región pudo mantener vivo el programa debido al Acuerdo Canadá-Québec, que otorga a la provincia, libertades únicas con respecto a cómo gobiernan la inmigración a la provincia y optaron por ejercer esa libertad al continuar con el QIIP.