¡AMOR SIN FRONTERAS!

Así puedes obtener la GREEN CARD para vivir en Estados Unidos por medio del matrimonio

Como el amor no tiene fronteras, puedes mudarte a Estados Unidos si tu cónyuge es ciudadano estadounidense y solicitar la residencia permanente

Matrimonio.Es una forma de obtener la 'Green Card' o residencia permanenteCréditos: Especial/Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si durante unas vacaciones conociste al amor de tu vida y la historia concluyó en matrimonio, pero tu ahora cónyuge es ciudadano de Estados Unidos, tú puedes obtener de esta manera la llamada "Green Card" o residencia permanente, la cual te da la libertad de vivir en ese país y también de trabajar legalmente.

El trámite puede ser algo tardado, pues las autoridades migratorias del vecino país del norte son muy cautelosos en estos casos, y se puede llevar entre nueve y 36 meses, pues dependerá si tu marido o esposa es ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente, quien debe hacer la petición de pariente extranjero, y a continuación te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo obtener la GREEN CARD por matrimonio?

De acuerdo al portal de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos, si tu cónyuge es ciudadano de ese país se debe presentar el Formulario I-130, que es la petición para un pariente extranjero, y el I-485 para corroborar que el matrimonio existe y es legal, y el solicitante o ciudadano estadounidense también deberá comprobar su estatus mediante acta de nacimiento, pasaporte vigente o carta de naturalización.

Tus viajes previos a Estados Unidos tienen que ser legales/Foto:Pixabay

Parte de lo que deberán presentar para que sea viable esta solicitud de la Green Card o residencia permanente es el acta de matrimonio con nombre de ambos, lugar y fecha de la unión; en caso de que alguno o ambos hayan tenido una pareja anterior, tendrán que presentar el o las actas de divorcio. Es importante comprobar que si has hecho algún viaje a Estados Unidos previamente, siempre se haya efectuado por los medios legales y demostrar que el cónyuge solicitante o también llamado "patrocinador" tenga la solvencia económica para respaldarte. Para conocer la documentación requerida y los detalles de este proceso, consulta la página del USCIS.