Para todos los que tienen perritos, este viernes es de fiesta, y es que se celebra el Día Mundial del Perro, por lo que es la oportunidad y el pretexto que necesitabas para festejar a tu perrhijo, y no hay mejor manera de hacerlo que en la playa, ya que con este calor, ambos agradecerán un pequeño chapuzón.
Sin embargo, hay que ser muy conscientes que llevar a tu mascota a este ambiente, si bien puede ser bueno debido al espacio libre y a que se relaja, puede llevarle problemas, y es que si lo llevas a la playa, hay que cuidarlo de ciertos riesgos que puede correr por el medio ambiente.
Te podría interesar
¿Qué riesgos corre mi perro en la playa?
Intoxicación por beber agua del mar
Suena lógico, pero muchos no sabemos que el agua del mar les puede hacer daño. Si bien hay playas muy limpias en todo el país, todos, hasta los humanos, corremos riesgo de pasar un mal rato si nos llegamos a pasar un poco de agua del mar.
Te podría interesar
Si bebe agua del mar, puede sufrir alguna patología que puede ser preocupante, ya que el nivel de sodio aumentará de manera desproporcional y eso le provocará una intoxicación.
Otitis
Pese a que puede contraer esto en todo el año, en verano es común y más si uno está en la playa, esto debido al agua y a un secado rápido que puede dañar las zonas más sensibles del cuerpo canino, como las orejas o los oídos, las cuales se resientan por estar húmedas.
Hongos
Así como la otitis, la humedad de la playa provoca que sea mucho más común la aparición de hongos u organismos en la piel de nuestro perrito porque pasó mucho tiempo mojada y no se secó de manera correcta. Es bueno que el perrito juegue en la orilla, pero hay que dejar que tenga un descanso cada cierto tiempo.
Medusas
Otro de los fenómenos más comunes son las medusas, y es que su hábitat es el mar y no podemos hacer nada para evitarlas, por lo que lo mejor es no dejar que nuestro perrito entre muy profundo al mar y cuidarlo en todo momento aunque esté en la orilla, ya que algunas están en la zona de agua baja.
Oleaje fuerte
Parece sencillo de decir y lógico, pero un oleaje fuerte puede arrastrar a nuestro perrito de la peor forma o, incluso, llevándolo mar adentro, por lo que es vital que no los perdamos de vista y que los cuidemos en todo momento, sobre todo con marea alta o el mar muy picado, ya que si los humanos corremos riesgos, ellos también.