La visa americana es el documento necesario e indispensable para ingresar, como ciudadano mexicano, a los Estados Unidos. Sin ésta será imposible ingresar al territorio y disfrutar de lo mucho que ofrece este país, mismo que se abre mucho al turismo y que cuenta con algunas de las ciudades más importantes del mundo.
Sin embargo, tramitar la visa puede ser un martirio para muchas personas, y es que el miedo de la entrevista y que nieguen este documento los agentes consulares siempre está vigente, y es que el precio que se paga por el trámite es elevado, sobre todo luego que en mayo pasado subieron los costos de los diferentes tipos de visado.
Te podría interesar
De igual forma, la entrevista es uno de los pasos que más nerviosas pone a todas las personas, y es que las preguntas de los agentes consulares pueden ser complejas o severas, pero solo tienen la finalidad de conocer tus intenciones de viaje y quieren asegurarse que no te vas a quedar en Estados Unidos de manera ilegal.
Te podría interesar
Además, este documento es para todas las edades, por lo que los niños también necesitan de la visa para ingresar al país. Si bien su trámite puede ser mucho más sencillo si los padres cuentan con la misma, aún hay razones por las cuales se les puede negar el documento a los más pequeños de la casa.
¿Por qué le niegan la visa a los niños?
El trámite para los niños es muy similar al de los adultos, pero los menores de 16 años deben estar acompañados de sus padres en todo momento para la entrevista, mientras que si no se pueden presentar ambos, el que vaya debe demostrar la custodia del menor o una carta sellada por notario por la cual el otro padre no acudió a la entrevista.
Pese a todo, el documento puede negarse si los padres no son capaces de demostrar los lazos económicos y familiares suficientes en el país que residen, en este caso México. Ésta es la razón más común para que nieguen el permiso necesario.