Las vacaciones de verano 2023 han llegado, lo que significa que muchas familias salgan de sus ciudades de origen para conocer otras o buscar un momento de descanso y diversión en lugares turísticos, como las playas, balnearios, ríos y más en los que puedan refrescarse las temperaturas altas.
Incluso, no es para menos que este tipo de lugares registren una alta demanda, pues con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días ha provocado que las personas busquen lugares en los que puedan apaciguar el calor.
Te podría interesar
Aunque hay quienes buscan tener un bronceado natural y, qué mejor que conseguirlo en la playa mientras descansan. No obstante, si eres de las personas que tienen tatuajes, debes prestar atención a tu piel y a tus diseños, pues pueden verse afectados cuando te expones mucho tiempo al sol, sin importar que ya tengas tiempo con ellos.
Pero, no debes preocuparte, porque existen algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar daños, como quemaduras o llagas. Así que toma nota de lo siguiente y disfruta de tus vacaciones con toda responsabilidad.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar mis tatuajes si voy a la playa o me expongo mucho tiempo al sol?
Evitar los rayos del sol directamente
Uno de los principales consejos es evitar que los rayos del sol peguen directamente en donde se encuentran los tatuajes, pues la piel sufre quemaduras, normalmente, pero si tu tatuaje es reciente, esto provocaría ampollas.
Evita el contacto al agua lo menos posible
Sabemos que el chiste de ir a estos lugares tropicales es disfrutar del mar y las albercas, así como en las pozas y más atracciones de este tipo, pero el hecho de que los tatuajes estén en contacto con el agua salada del mar o el cloro de las albercas, puede provocar resequedad.
Utilizar protector solar
También se recomienda utilizar protector solar fuerte, pues además de cuidar tu piel, también te ayuda a proteger tu tatuajes y que este no tenga ampollas.