PRIMER VAGÓN

Así es el interior del Tren Maya: una mezcla entre el turquesa del Caribe y el pelaje del jaguar

Un proyecto que busca ofrecer una experiencia única de sureste mexicano

Tren Maya.Así es como lucirán los vagones que recorrerán el sureste mexicanoCréditos: FB: Tren Maya
Escrito en TENDENCIAS el

El tan esperado Tren Maya está cada vez más cerca de convertirse en una realidad que transformará el panorama turístico de México. Se espera que este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo conectar de manera sostenible y eficiente los principales destinos turísticos del sureste mexicano, empiece a dar servicio en diciembre de 2023. Ya llegó el primer tren a Cancún y aquí te contamos en qué se inspiraron para decorarlo.

Uno de los principales beneficios del Tren Maya es su capacidad para conectar de manera cómoda diversos destinos turísticos en el sureste mexicano, como los son importantes sitios arqueológicos mayas, ciudades coloniales, playas paradisíacas y áreas naturales protegidas, ofreciendo a los turistas una oportunidad única para explorar y disfrutar de la diversidad y la riqueza cultural que ofrece la región.

¿Cuál fue la inspiración para decorar los vagones del Tren Maya?

Este primer vagón del Tren Maya tiene por nombre ´Xiinbal´, cuyo significado es viajero o viajante. Su diseño se inspira en la belleza del Caribe mexicano y el pelaje del jaguar, presenta un interior que combina el azul turquesa de sus aguas cristalinas con el característico pelaje moteado de este felino que fue admirado por las culturas del sureste de México. Esta fusión de colores y elementos naturales crea un ambiente acogedor y en armonía con la riqueza natural de la región, haciendo que el viaje en tren sea una experiencia inolvidable en sí misma.

Se espera que el Tren Maya funcione para finales de este 2023 y que contribuya a atraer a turistas nacionales e internacionales, quienes podrán recorrer y descubrir la magia del sureste mexicano de manera cómoda y segura. La accesibilidad y comodidad que brinda el tren, así como la preservación del entorno natural y cultural que promueve, contribuirán a posicionar a México como un destino turístico de clase mundial y generar una derrama económica significativa para las comunidades locales.

Este proyecto representa una oportunidad para el desarrollo del sureste de México. Su diseño innovador, su capacidad para conectar destinos turísticos clave hacen de este proyecto una apuesta ganadora para impulsar el desarrollo económico y cultural del sureste mexicano. Sin duda, el Tren Maya será una de las joyas turísticas de México y una experiencia imperdible para quienes deseen explorar la belleza y el encanto de esta región tan especial.