Una de las cosas que solemos omitir al hacer un viaje en avión es poner atención en cuánto debe pesar la maleta que llevamos como equipaje de mano, pues quizá por las prisas, de último momento seguimos agregando cosas y sólo nos importa que cierre, pero desconocemos el peso total en kilogramos y las consecuencias previas al abordaje.
Como sabemos, independientemente a que documentemos o no, las tarifas básicas por lo general nos incluyen llevar en la cabina un objeto personal, que puede ser un bolso o laptop y además de ello, una maleta de mano, en la cual también debemos prever cuáles son los objetos prohibidos para este tipo de equipaje.
Te podría interesar
¿Qué pasa si excedes los 10 kilos de peso en el equipaje de mano?
Dependiendo de la aerolínea y la tarifa que contrates, es que se incluye o no la carry on o equipaje de mano, pues hay las que son más baratas y solo admiten el objeto personal, sin embargo, por lo regular incluyen también la maleta de mano, que especifican, debe pesar máximo 10 kilos, pero, ¿qué ocurre si excedes este peso?
Una de las consecuencias que puede ocurrir es que te pidan que la documentes, y si es que tu boleto incluye este servicio y no llevas otra maleta, no hay problema pues no tendrás que pagar un extra, sin embargo, si ya documentaste una o tu tarifa no tiene este beneficio, entonces se te cobrará de entre 500 a mil pesos, dependiendo el exceso de peso que registre al momento de pesarla. Para evitar este gasto imprevisto, te sugerimos adquirir una báscula digital para equipaje y dejes un rango de un kilo por debajo de lo que te marque.