La Luna es el satélite natural de la Tierra y, sin duda, nos ha regalado estampas maravillosas a lo largo de la historia. Todos opinamos que las lunas de octubre son las más hermosas, pero la realidad es que este agosto nos esperan fenómenos astronómicos impresionantes con dos Superlunas que nos dejarán sin aliento.
El siguiente mes vamos a disfrutar la Superluna del Esturión y la Superluna Azul, por lo que no te las puedes perder en este verano. Estos dos fenómenos serán dos lunas llenas las que podamos disfrutar, lo cual es muy poco común, ya que los ciclos de las lunas son cada 28 días y es muy poco probable que esto suceda.
Te podría interesar
El término ‘Superluna’ es el que se usa para describir el momento en que la luna llena coincide con el perigeo, el cual es cuando el satélite natural se ubica muy cercano a nuestro planeta. Las superlunas provocan que la Luna se vea mucho más grande y brille en el cielo, por lo que regala una panorámica impresionante.
Te podría interesar
¿Cuándo ser verán las Superlunas y por qué?
Este fenómeno es poco común que suceda dos veces en un mes y, lo mejor, y es que pasarán a inicios y finales de agosto. La primera superluna, la cual es la del Esturión, tendrá lugar el 1 de agosto, mientras que la segunda, llamada Azul, será el 30 del mismo mes.
Lo curioso de este fenómeno es el tiempo entre ambas, ya que las fases lunares son de poco más de 28 días, pero debido a la duración variable de los meses del calendario, luego se dan estos hechos que no ocurren muy seguido.
En el caso de la Superluna del Esturión, se verá en todo el país en cuanto caiga la noche el 1 de agosto, mientras que la Azul va a ser 7.1 por ciento más grande y 15.6 por ciento más brillante que la luna tradicional y que la de este julio.
Además, la luna llena de agosto lleva el nombre del pez más grande de América del Norte, el esturión, debido a que este pescado está en los Grandes Lagos de la frontera entre Estados Unidos y Canadá en esta época del año.