A partir de 2024, ciudadanos de más de 60 países que deseen explorar la Unión Europea necesitarán un nuevo permiso con el objetivo de reducir los riesgos de seguridad y migración de los viajeros que se benefician del acceso sin visa al área conocida como Schengen. Te damos todos los detalles para que puedas viajar sin complicaciones.
Este nuevo sistema de permisos designado como SEIAV o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, traerá consigo diversos beneficios para el turismo. Se trata de mayor seguridad en las fronteras exteriores de Schengen que son 26 países europeos que no tienen fronteras entre sí, entre ellos están: España, Francia, Italia, Grecia, Alemania y Polonia.
Te podría interesar
¿Cuánto costará este permiso electrónico?
SEIAV no es una visa, sino una autorización que se tramitará en línea de manera rápida y sencilla, agilizando el proceso para los visitantes. Con una validez de tres años y múltiples entradas, el costo de este permiso será de 7 euros o alrededor de $150 pesos mexicanos, para viajeros entre 18 y 70 años.
Es importante señalar que este trámite deben hacerlo los viajeros que actualmente no necesiten visa para entrar al espacio Schengen, incluidos los ciudadanos estadounidenses.
Te podría interesar
Una buena noticia es que menores de edad y adultos mayores estarán exentos de pago. Este permiso electrónico simplificará el proceso de entrada y salida de los países señalados al evitar trámites burocráticos más engorrosos y los retrasos en los puntos de control.
¿Si soy mexicano dónde puedo tramitar este nuevo permiso electrónico?
El sistema SEIAV permitirá a las autoridades fronterizas de la Unión Europea contar con datos básicos sobre los viajeros exentos de visa, lo que facilitará la evaluación de posibles riesgos y permitirá un mejor control en las fronteras. El trámite se hará completamente en línea por lo que será aún más cómodo para todos. Los países de América que necesitan este permiso son:
Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela
Este permiso electrónico representa un paso importante para mejorar la seguridad y la eficiencia en las fronteras de Europa, lo que beneficiará al turismo en la región. Con un proceso de solicitud sencillo y rápido, los turistas podrán disfrutar de una experiencia de viaje más segura y fluida en los países del área Schengen, lo que sin duda fomentará el crecimiento y desarrollo del sector turístico en Europa.