Viajar en avión es una experiencia única al ver las ciudades tan pequeñas y el cielo de manera diferente, pero así como el personal se encarga de brindar el mejor servicio, también pide que los pasajeros se comporten de manera adecuada durante el viaje, pues de lo contrario puede haber multas de por medio.
Existen algunas leyes en aeropuertos y aerolíneas que marcan ciertas multas hacia los pasajeros que no respeten las indicaciones o adopten un comportamiento inadecuado, pues se trata de que todos los usuarios disfruten del vuelo y/o aprovechen ese tiempo para descansar.
Te podría interesar
Pero últimamente, en redes sociales se han difundido videos de peleas entre los propios pasajeros, hechos que han obligado a los pilotos a detener el vuelo en el aeropuerto más cercano para bajar a los involucrados y castigarlos. Sin embargo, existen varias acciones que podrían ser castigadas.
¿Qué no hacer dentro de un avión para evitar sanciones?
Cada aerolínea y aeropuerto tiene su reglamento, además de que también depende del país, pues algunos pueden tener una cultura más conservadora que otra y eso puede llevarlos a tener muchas restricciones.
Te podría interesar
Por ello, una de las cosas que se prohíbe hacer es comenzar o fomentar peleas en pleno vuelo, pues como se dijo anteriormente, en caso de que escalen de nivel, el vuelo puede detenerse con el fin de controlar la situación.
Asimismo, hay aerolíneas y aeropuertos en los que las bromas no están bien vistas, especialmente, aquellas relacionadas a bombas, drogas y armas, pues son temas sumamente delicados en algunos países y hasta hay sanciones con cárcel.
También está prohibido fumar durante el vuelo, pues podría representar un riesgo, además de que en México ya existe la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en transporte público, que es donde entran los aviones.
Ante esto, te recomendamos que, antes de tomar tu vuelo, revises el reglamento de la aerolínea en la que viajarás para evitar contratiempos al momento de abordar, evitar errores y conocer a fondo cuáles son tanto tus derechos como obligaciones siendo un pasajero de avión.