ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Te interesa estudiar en el extranjero: estos 7 países tienen las mejores oportunidades

Las mejores opciones para que conozcas hermosos destinos, a la par de forjar un futuro en las mejores universidades del mundo

Estudiar en el extranjero.7 países que tienen programas para estudiantes extranjerosCréditos: Unsplash/Zhanhui Li
Escrito en TENDENCIAS el

Estudiar en el extranjero te abre las puertas a conocer diferentes culturas, vivir experiencias únicas, al mismo tiempo que desarrollas habilidades que te permitirán abrir aún más tus caminos. Si tienes el deseo de realizar un pregrado, licenciatura, maestría, doctorado o simplemente vivir una experiencia académica en otro país, existen opciones que te ofrecen beneficios económicos para hacerlo posible. Aquí te dejamos todos los detalles si tu objetivo es salir del país y estudiar una carrera.

Es importante resaltar que estudiar en el extranjero no solo enriquece académicamente, sino también culturalmente. Los estudiantes tienen la oportunidad de establecer lazos internacionales y expandir sus horizontes profesionales. Además, al regresar a sus países de origen, estos becarios pueden convertirse en agentes de cambio y progreso, contribuyendo al desarrollo de su nación.

¿Qué países te permiten estudiar en el extranjero y ofrecen muchos programas de financiamiento?

Diferentes países alrededor del mundo han implementado programas de becas y apoyos financieros dirigidos a estudiantes internacionales, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Irlanda y Holanda. Estas naciones reconocen la importancia de atraer talento y conocimiento a sus territorios, por lo que han creado diversas oportunidades para que estudiantes de todo el mundo puedan acceder a una educación de calidad.

1. Estados Unidos

Cuenta con el Education USA es una red del Departamento de Estado que cuenta con más de 400 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 170 países y también ofrecen becas para estudiar en Estados Unidos.

2. Alemania

Tiene el Servicio Alemán de Intercambio Académico, considerado la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su creación en 1925, el DAAD ha brindado apoyo a casi 1.5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero donde además ofrecen becas por parte del gobierno alemán.

3. Dinamarca

Es un reino con prósperas ciudades y bellos paisajes donde vie una sociedad innovadora y un estilo de vida en comunión con la naturaleza. Situada en el norte de Europa, forma parte de Escandinavia, junto con otras 429 islas, 72 de las cuales están habitadas. Ofrece becas del gobierno de Dinamarca.

4. España

Las becas de esta nación están disponibles en las mejores universidades españolas, con una oferta de 50 públicas y 32 privadas. Además, hay más de 20 áreas de estudio en las que puedes optar por una beca.

5. Francia

La educación superior francesa es ampliamente reconocida a nivel mundial y sus universidades suelen figurar en los primeros niveles de prestigiosos rankings internacionales. Campus France es el programa que ofrece becas en Francia para estudiantes internacionales.

6. Irlanda

Este gobierno destina más de 782 millones de euros cada año a la investigación en instituciones de educación superior. Esta inversión ha posicionado a las instituciones de Irlanda en los primeros lugares en diversas áreas del conocimiento. Existen becas gubernamentales disponibles para estudiantes extranjeros.

7. Holanda

El destino ideal para estudiar temas relacionados con el agua, el desarrollo, los estudios sociales y la economía. NUFFIC es el organismo estatal encargado de canalizar becas y ofrecer múltiples opciones para pregrado y posgrado en Holanda destinadas a estudiantes internacionales. También hay becas específicas según la nacionalidad del estudiante, las cuales se pueden consultar en el sitio web de Becas en Holanda.

Estudiar en el Extranjero/Pexels/Pixabay

Estas becas ofrecen diferentes beneficios, que van desde una mensualidad para cubrir gastos de manutención y estudios, hasta la cobertura total o parcial de los pasajes de avión. Lo más destacable es que, a diferencia de muchos programas, estos países no exigen que los beneficiarios devuelvan el dinero otorgado al gobierno, sino que esperan que se conviertan en multiplicadores de conocimientos y líderes en sus campos de estudio.