Los días de verano pasaron de soleados y calurosos a lluviosos y con bajas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que estas vacaciones habrá opciones para sol, arena y mar, o bien, para escaparte a tomar un aromático café mientras ves llover y entre paisajes con neblina.
Las lluvias y descenso de temperatura se debe a la Onda Tropical Número 17, que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gradualmente se va recorriendo con dirección a las zonas oriente, centro y sur del país, por lo que este clima prevalecerá en 17 estados, con distintas intensidades.
Te podría interesar
17 estados afectados por la Onda Tropical Número 17
- Michoacán
- Guerrero
- Chiapas
- Oaxaca
- Tabasco
- Veracruz
- Puebla
- Campeche
- Ciudad de México
- Estado de México
- Morelos
- Yucatán
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Quintana Roo
Al trayecto de la Onda tropical Número 17, se asocia una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca, así como dos canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona del Pacífico se desarrolla una zona de baja presión con un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a siete días y que afectará -incluso- a la zona centro, por lo que es recomendable no olvidar el paraguas e impermeable en estos días de vacaciones.
Te podría interesar