TURISMO FOODIE

Día Internacional del Cacao: 3 recorridos por Europa para celebrar al chocolate

En países de Europa también se ha expandido el consumo del cacao, transformado en chocolate de alta calidad y para paladares exigentes

Zurich.Una de las ciudades del mundo en las que se tiene mejor calidad de vida y hay deliciosos chocolatesCréditos: Especial/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El cacao, uno de los tesoros de la cultura Olmeca, que se usó como moneda de cambio, también tiene su "Día Internacional", y ¿qué mejor manera de celebrarlo que degustando unos deliciosos chocolates? Ya sea en forma líquida en una bebida preparada para estos días con tardes lluviosas, o simplemente un postre hecho con este ingrediente. Si bien en México es el estado de Tabasco el mayor productor de cacao, este delicioso y nutritivo fruto se ha exportado a países de Europa, donde ya se han especializado en deliciosas creaciones.

El Día Internacional del Cacao se celebra cada 7 de julio, y la iniciativa se dio por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de Maestros Chocolateros y Confiteros para destacar los beneficios y propiedades de esta planta, que contiene altos niveles de antioxidantes, y si tienes oportunidad de probar el mucílago, el cual recubre a la semilla de cacao, ¡te fascinará! Ahora te "llevaremos" a los principales destinos europeos en los que podrás probar los más exquisitos chocolates.

1. Edimburgo, Escocia

En la capital de Escocia, la hermosa ciudad de Edimburgo rodeada de montañas, cuenta con sitios en los que puedes tener experiencias inmersivas en el delicioso mundo del chocolate, y es perfecto para con la familia, pues tendrán la oportunidad de elaborar su propia pieza de este delicioso ingrediente; hay áreas de degustación y por supuesto para adquirir los mejores souvenirs comestibles en este lugar que es embellecido por una ciudad medieval y que no debes perderte en tu próximo viaje por Europa.

Edimburgo es uno de los destinos 'chocolateros' de Europa/Foto:Unsplash

2. Zurich, Suiza

Sin duda en Suiza hay de las mejores creaciones de confitería, y un ejemplo es la marca Lindt, que tiene su origen en Zurich, Suiza. Si visitas esta importante ciudad te fascinará conocer la gigante fuente de chocolate, considerada la más alta del mundo en su tipo, y degustar todos los sabores que quieras, claro serán un "postre" perfecto tras recorrer las coloridas calles de la ciudad antigua Altstadt.

3. París, Francia

El barrio de Montmartre, en París es donde puedes encontrar unas delicias en cuanto a chocolatería se refiere, además de pastelitos de ensueño, macarrones, crepas y bebidas elaboradas a base de chocolate, ya sea frío o caliente. Al final de este dulce recorrido puedes hacer un picnic.